[Solar-general] OT: Consejo Prof. en Cs. Informáticas de la Prov. de Bs. As.

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Mar 14 13:02:28 CET 2005

Quoting Federico Ramos <federicoramos99 en yahoo.com.ar>:

Hola, Federico, en Solar estamos en desacuedo con la politica de la mayoria de
estos consejos profesionales que te obligan a pagar(les) para trabajar, así que
por aca solo vas a encontrar recomendaciones negativas.
Si te sirve como referencia trabajo de informático (independiente) en La Plata,
pero soy Ing. Electrónico, aunque podria registrarme como idoneo.

> [...]
> informatica (es un contrato por 6 meses para trabajar
> en el area de informatica de una biblioteca publica en
> La Plata) y por casualidad me entere de la existencia
> del "Consejo Profesional en Ciencias Informáticas de
> la Provincia de Buenos Aires". Si bien estoy
> estudiando para Analista de Sistemas Universitario,
> recien estoy en 2do año por lo tanto no puedo
> matricularme por no tener titulo, y tampoco reuno los
> requisitos para matricularme como idóneo. Lo que me
> llama la atención es que es la primera vez que escucho
> hablar de este consejo, ¿alguno de uds. esta
Yo no, ni pienso hacerlo.

> ¿alguno de ustedes fue multado por no
> estar matriculado?
No está previsto un sistema de multas

> ¿que me aconsejan hacer?
segui como hasta ahora, aunque quisieras no podes matricularte.
Pero igual matricularte no te da beneficios, sólo estas "pagando por
proteccion". Te protegés de los mismos a los que les pagas. En otros contextos
eso se llama mafia, pero en este caso es legal.

> Porque la
> verdad el contrato me vendria muy bien economicamente
> (como a la mayoria de los estudiantes). Pero con este
> tema estoy en duda si aceptarlo (además me piden
> monotributo entre otras cosas y no se en que categoria
> anotarme...)
Si te interesa el trabajo, aceptalo, yo no me preocuparía por los temas del
Consejo, esta muy discutido en la counidad informatica hoy dia, creo que hay mas
gente en contra que matriculada; y la gran mayoria no esta al tanto, pero
tampoco esta matriculada.
La categoria del monotributo se define segun el monto anual facturado.

> Espero sugerencias. Desde ya muchas gracias.
>
> Federico Ramos

Martín Olivera
www.SOLAR.org.ar

CRISOL - 1er. Encuentro Estratégico Argentino de Software Libre
19 y 20 de marzo 2005 - Rosario (Argentina)
http://www.crisolargentina.org.ar