[Solar-general] TAREAS CONCRETAS: urgente

Felix Zolezzi felix.zolezzi en gmail.com
Sab Mar 12 15:31:02 CET 2005

Creo, que en los dos casos son ideas en las que me plegaria, pero en
wifi para depurarlohace falta un tema de seguridad, ya que he
efectuado un pequerño experimento aqui en Buenos Aires con un pequeño
programita que corre sobre guindous, y he entrado a la red de la
Municipalidad, a Kgm, y otras dos firmas de primera linea.
Si lo desean puedo darles el programita, pero en escencia fue ir en
auto con una laptot, y probar las mismas y obtener direcciones de IP
(internas de la red).
El tema para mi, gira alrededor de armar un pequeño ISP, (un subisp),
con alguna cooperativa del interior, y probar las alternativas de
ultima milla, ya que un pequeño ISP, tal como lo veo yo, puede
transformarse en una empresa de  telefonia de pequeña dimension, VoIP.
Ademas, de cumplirse el decreto 764/00 (el que firmo De la Rua y Enoch
Aguiar, libera la ultima milla, y hay una observacion del Senador Di
Pietro en donde se pide la portabilidad de numero).
Por otro lado, no hay que descuidar las pequeñas cooperativas de luz,
ya que existe una tecnologia que se llama DPL (digital Power Line), la
cual conecta la ultima milla a la salida de las camaras de BT, (baja
tension), y esta bastante madura. Por otro lado ya se estan ofreciendo
o por ofrecer VoIP, sobre Linux, no se si entrsaron o van a entrar.