[Solar-general] TAREAS CONCRETAS: urgente

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Sab Mar 12 00:58:49 CET 2005

Diego Saravia wrote:

>El tema WIFI creo que se puede formular un proyecto y buscar algun municipio
>que quiera empezar (sugiero buscar alguno con cooperativa telefonica)

Yo estoy por impulsar http://aeropaz.decarlospaz.com ; es una idea
mixta, mitad libre mitad cerrada, todavia estoy viendo otros modos de
financiarla...
Surgio de la falta de interes de cooperativas y municipios. Estoy
armando el circo y ver que reacciones hay.

DATO: IMPSAT, empezo a "atacar" el mercado de los grandes de la
telefonia. Estan ofreciendo "paquetes" de negocios a distintas ciudades.
En Carlos Paz hay alguna controversia sobre lo "cooperativo" de la
Cooperativa de Aguas (organismo que da el servicio desde años y añadio
recientemente otros); pues algunos piensan que a veces se comportar como
una empresa. Amen de esto, la gente de la coop, recibio y acepto una
propuesta de impsat, para proveer acceso a internet. En carlos paz,
todos podemos ver la punta del cerro y alli estaria su AP. Los equipos
clientes serian provisto por otra empresa y rondaria los $350 por barba.
los abonos mensuales seran de $80/$100/$150  para
128kbps/256kbps/512kbps   por mes.

A mi entender wifi, es un medio para poder comunicarnos, mas alla que
tenga acceso internet. Aunque es muy cierto que el promedio general solo
estara interesado si tiene dicho acceso. Es por eso que la gran pregunta
esta como financiarla inicialmente, pues una vez establecida, la red
adquiere real relevancia para los usuarios y ahi otra puede ser la historia.

El gran dilema de hacer un mix como el que propongo, es saber cual es el
limite que uno puede autoimponerse (aunque por ahi lei que eso no
existe). de lo contrario es un ISP mas.

saludos
rober