[Solar-general] [OT?]FELIZ dia para las cumpas

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Mar 10 16:54:53 CET 2005

Enzo escribió:

> Estimado Enrique,

> Con atrazo pero  Feliz Dia, ....che nadie se acuerda de quien es
> Lilith ....ellas nos pegaron primero  :=P.

Según tengo entendido en Lilith se simboliza el "lado oscuro" de lo
femenino. Eso que los hombres quieren significar cuando nos dicen "brujas".
Y sí, el lado oscuro está...si lo buscan lo encuentran...por más esfuerzos
que una haga por cultivar el "hada", por ahí sale la bruja, y cuando
sale....atájensén...Quizás muchas indicaciones en textos religiosos
(teniendo en cuenta que se trata de distintos pueblos y distintas épocas)
apunten a "domar" o ubicar en su lugar este aspecto tan peligroso de lo
femenino. Desarrollando el aspecto "masculino" de la psiquis (que todas
tenemos), sin necesidad de convertirnos en masculinas, claro, por ahí las
peligrosas "fuerzas oscuras" se canalizan activamente hacia la inteligencia
y luminosidad. No sé, son cosas que pienso...Si algo me ha enseñado mi
incursión en lo religioso es a esforzarme por todos los medios en pensar por
mí misma. Ahí está el problema con estos libros, que tienen muchos símbolos
y parábolas, de manera de forzar a la psiquis a pensar por sí misma en busca
de la interpretación. Y las escuelas ayudan a transmitir las claves, pero en
realidad la clave principal está en lo interno de cada uno, si eso no está
en busca y receptivo podés ir a parar a cualquier lado....

Como ven, no pude cerrar mi bocota, sólo por un día...pero viendo que el
Diego también se enganchó...

Abrazos
Diana