[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 19:26:04 CET 2005

Sebastian Bassi wrote:

| Creo que hay razones objetivas para "no creer" en los benchmarks. El
| problema de los benchmarks es que lo que se mide no es necesariamente
| lo que le interesa al usuario.
| El tema es muy complejo y da para un libro casi. Pero en resumen, uno
| puede hacer benchmarks objetivos (tecnicamente) para demostrar lo que
| quiere. Un ejemplo burdo pero ilustrativo:
| Impresora A: 17 Pagina por minuto (PPM).
| Impresora B: 14 PPM.
| =BFCual es mas r=E1pida?
| Respuesta: DEPENDE. Porque la medicion no tiene en cuenta el tiempo de
> [...]
De acuerdo, pero por eso aclare todo el tiempo de hacerlo _en_igualdad_
de condiciones:

ejemplo:

eleji la conf de hard que te guste, instalale a una debian y a otra
gentoo base.
Ademas, openoffice, apache, mozilla y/o lo q te guste:

toma los tiempos de:
* desde que apretas "poweron" hasta q aparece tu ?dm favorito (con igual
kernel e igual cant. de servicios al inicio)
* desde que das la orden de arrancar Oo hasta que se abre la ventana
(hablamos del openoffice por default, *no* retocado.
* instalale un sitio en phph + mysql identico en los 2 y medi los
tiempos de respuesta.
agrega la prueba q te guste.

Ademas: fijate uso de memoria, accesos a disco etc.

Para mi ahi no hay verso posible: si hay *mucha* diferencia de
performance, los tiempos y uso de recursos te lo delatan. Si no, no.

Saludos
- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnolog=EDa Open Source