[Solar-general] Como crece Ubuntu

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Lun Mar 7 17:53:05 CET 2005

On Mon, 07 Mar 2005 13:23:23 -0300
Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:

..
> "
>
> A ver si empezamos a hablar el mismo idioma. Decis que tenes un perfil
> "altamente tecnico" pero no usas "tecnicas" para mediciones sino
> sensaciones?
> Eso, como minimo, me suena raro. Pero yo para creerte y probar lo que
> me ofreces, puede que no tenga ganas ni tiempo de "probarlo" hasta ver
> un resument "tecnico" de porque lo que vos haces es mejor/mas
> rapido/mas adaptable de lo que yo uso.

Tener una formacion tecnica me da el perfil tecnico, o sea los titulos
que tengo en el placard son la "prueba" del perfil que tengo.
Lo de tener una idea que no me convence o si es una cuestion personal
independiente del perfil.

No tengo un perfil de formacion medica, pero a veces el medico me parece
convincente y otras me deja dudas y trato de buscar mas info.

Lo mismo con los "graficos" de rendimiento.
Estan tan "manipulados" algunos que ya no le creo a ninguno.
Yo creo lo que cuenta quien lo usa.
Yo te puedo decir que Gentoo es rapidisimo, por que lo probe, como asi
que UTUTO supera a Gentoo en sus "flags" por defecto.

Pero te digo que eso lo tomes como una opinion, no como una "realidad"
que debes aceptar sin poner "peros" o dudas.

Justamente lo que te sugiero es que dudes y lo pruebes si puedes tu
mismo.
Nadie mas convincente para ti que tu mismo.

..>
> Y eso que diferencia tiene en relacion a mejor performance, por eso te
> lo preguntaba.

El parrafo no hablaba de performance sino de la vision como usuario.

> Por spuesto, y a la "masa grande" el 3 o 5% no le interesa en nada. LA
> muestra de eso es que usan XP o cualquier variante de Windows....

Pues dime un solo usuario de windows que no se queje de la velocidad de
su maquina.
Si es que existe alguno...

> Mira, yo hasta hace un mes usaba Sarge en mi Toshiba 300CDS, P166MMX
> 64 MB RAM HD 4 Gib y no tuve ningun inconveniente ni decaimiento en mi
> performance. Cuando quiseprobar gentoo, me harte al 5o dia de
> compilacion, y cuando intente instalar ututo-e hice un par de
> preguntas y nadie me supo contestar.

Yo uso UTUTO XS en mi maquina Pentium 166 con 128 MB.
Y es la maquina con la que me veras despalarme y usar en cada lugar a
donde voy.
Salvo los MB de ram, porque uso gnome 2.8 y KDE en esa pc son iguales.

..

> Idem anterior. pero para eso no necesitas compilar nada de fuentes, si
> no lo consideras necesario.

Por eso UTUTO ofrece binarios compilados.
Si tienes pentium4 UTUTO te da binarios compilados para Pentium 4.

> Bueno, pero te negas a mostrarme resultados.

Es que no entiendes.
No buscamos resultados, solo ofrecemos una variante en sistemas
operativos.
Si te gusta lo usas, sino no.
Porque usarlo yo te puedo dar mis razones, tu puedes ver que todas,
algunas o ninguna te parece buena.

..

> No? y cual es v=E1lida? Decir "probalo y creeme?"
> PAra mi es AFAIK la mas valida posible en terminos de mediciones
> comparables. Se llama Ciencia.

No... "probalo y creete" seria mas apropiado.
Si, y de ella tambien dudo.

> Al contrario, es justamente al reves. Las "sensaciones" son
> manipulables y disfrazables. Los benchmarks *bien hechos* y en
> igualdad de condiciones, no.

Y quien determina la "igualdad de las condiciones"??
El mismo que las hace??

Nunca te fijaste que el que publica los graficos siempre esta arriba en
el parametro medido.
Nunca veras un grafico publicado por alguien que diga, "no el otro
sistema es mas rapido".
Eso los hace poco creibles.
Si hacemos algo igual tambien sera poco creible.

..

> Te agradezco, como te dije: en este momento no tengo tiempo.
> Lo hare en su momento y veras los resultados. Pero me suena como
> minimo sospechoso que no te interese demostrar cientificamente las
> ventajas de lo que decis defender.

> Nadie quiere comprar marketing. El marketing tambien es una tecnica
> que ayuda a difundir proyectos o ideas. EL marketing no es bueno ni
> malo. Y a juzgar por la cantidad de pots que envias a las listas en
> relacion a ututo-e me animo adecir que si haces marketing.
>
> Por otro lado, AFAIK "distribuis" sistemas.

Yo creo que el marketing es un arma de doble filo.
Es muy facil deformarlo y perder el hilo de las ideas originales.

> Nunca lo probaste con debian y apt-build, sino no afirmarias el "salvo
> co= n".

Pero estaria dias para tener un sistema optimizado, que es lo mismo que
me pasa con cualquier sistema.
Mi idea es obtener lo mismo, la misma optimizacion pero sin compilar.
O sea obtener el resultado de compilar todos los paquetes para mi
maquina pero sin tener que hacerlo.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE