[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 17:42:31 CET 2005

franzg wrote:
| Ricardo Frydman escribi=F3:

| Pero mas alla de que es un fork nuevo... que ventajas trae respecto a
| otro debian?

como te dije: tenes un escritorio rapido y con el hardware detectado
(por supuesto no el 100%, pero no conozco distro que cubra ese espectro)
totalmente en castellano y con los ultimos paquetes, pero sin el risego
de inestabilidad de Sid, ya que ubuntu, tiene un equipo de
desarrolladores propio.

Solo vi que instala Gnome y OO, otras distros traen mucho
| mas soft, para el usuario comun y avanzado, hasta traen aplicaciones
| propias para administrar la configuracion del sistema, en Ubuntu no vi
| nada diferente a un simple Gnome.

Depende que hayas instalado: live-CD o lo instalaste en disco? en este
ultimo casso podes agregar a los repositorios de ubuntu los de debian y
tenes la mayor cantidad de paquetes q una distro te pueda ofrecer.
Existe mucha y buena ayuda en espa=F1ol.

| Eso creo, la marketinera distribucion de Ubuntu es el gran punto a
| favor, pero me da "cosita" enamorarme de los millones de un tipo o
| preferirlo por encima de una comunidad fosilisada, pero funcional desde
| hace a=F1os como es Debian.

en realidad no creo que el tema sea enamorarse de los millones. Desde es
perspectiva, te convienen los de Bill que son muchos mas y ademas son
"Sir". El tema es lo que esta persona hace con ellos. Que diferencia no?

| Para mi Ubuntu todavia es un veremos, personalmente no me brinda ningun=
| mejora evidente para pasarme.

Nadie lo ofrecio como una alternativa para "pasarse".

LA idea es que el que recien se inicie o sea solo un usuario comun,
tenga una alternativa a mandrake (sin comentarios...) o knoppix.

| Luego de unos minutos de inactividad la maquina se cuelga. Lei por los
| foros y parece un drama con el modulo local apic en algunas notebook
| Dell, yo lo sufri en una P2, mas alla de que creo se soluciona con un
| nolapic pasado al kernel al momento del booteo, no lo investigue mas,
| pues no use mas Ubuntu.

mira que sencillo resulto!.

| Como bien decis, este es otro punto en donde Linux debe levantar, no me
| imagino a un usuario comun bajandose las fuentes del driver de su hard,

yo tampoco.

| las fuentes del kernel, compilando, levantando el modulo, etc etc.... E=
| comun que un usuario de nivel medio te diga que el puedo usar su hard e=
| win, pero no en linux.

si a eso le llamamos usar.....

| http://www.mepis.org
| Mepis Linux, fue la unica que en cualquier maquina que lo puse (es un
| Live-CD instalable) encontro todo el hard, hasta los winmodems!
| El unico punto negro de Mepis, es que esta pensado para usar KDE (mas
| pesado) y no trae otro WindowManager mas livianito.

La anoto en la lista de pruebas :D

| Suerte!

|> |

|> |