[Solar-general] Como crece Ubuntu

Lun Mar 7 16:38:40 CET 2005

Daniel Olivera wrote:

| On Mon, 07 Mar 2005 12:03:05 -0300

| Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:

| ..

| Es muy superior al 3% te lo aseguro.

Yo te puedo creer cuand me decis "te lo aseguro", pero en el link que te

mande hay una serie de pruebas medidas, testeads y con resultados y alli

el promedio es de  ~ 5%.

| Yo soy usuario de Gentoo desde hace mas de 3 a=F1os.

| Tambien use MDK, RH, Slackware, Yoper, Conectiva, SOL.

| Creo que cualquiera de los "sabores" de sistemas con linux puede

| satisfacer las necesidades de muchos usuarios.

| Vuelvo a repetir los que digo siempre, yo tengo un perfil altamente

| tecnico y el usar codigo compilado para 386 en una Pentium 4 me parece

| una idea incorrecta segun mi forma de pensar.

No entiendo cuando decis "tengo un perfil altamente tecnico".

Yo uso GNU/Linux, ademas para mi escritorio, para instalar/administrar

servidores y escritorios en empresas e instituciones en diferentes

equipos, tama=F1os y arquitecturas.

~                        No se como definirias ese perfil.

Para mi los aspectos:

* cantidad de paquetes disponibles

* cantidad de arquitecturas soportadas

* velocidad y facilidad de instalacion y, sobre todo, actualizacion y

mantenimiento.

* soporte

* velocidad en parches y actualizaciones relativas a seguridad

son infinitamente mas importante que "ese" 3 o 5% de perfrmance que est=E1

definido en el unico link con benchmarks que encontre.

Hoy en dia, el hardware es relativamente economico como para que una

empresa pueda comprar un micro un poco mejor o mas RAM o discos mas
rapidos.

La relacion costo/beneficio torna esa diferencia que decis vos en

insignificante, si lo comparamos con el tiempo/recursos que conlleva la

compilacion.

Como te dije, yo te creo. Pero las mediciones y benchamrks objetivas te

contradicen. No he tenido el tiempo de hacer algo medido por mi cuenta.

Como te dije, lo voy a  hacer y publicar los resultados. Sean los que

sean. Y si de esa experiencia surje que gentoo, ututo-e o lo que fuera

me facilita y hace mas rapido y estable mi trabajo, creeme que sere el

primero en aceptarlo y adoptarlo, y publicitarlo.

| Cualquier sistema con kernel linus puede compilar todo el software.

No solo con kernel linux, tambien con cualquier otro de los kerneles
libres.

| Pero ninguna me evita el tiempo de compilacion para mi arquitectura.

La mayoria de las distros se dedican a eso.

| Por eso fue que propuse la idea de crear algo para la gente que este
en
| mi misma forma de pensar.

| Y permitir al usuario no tecnico, obtener esta "ventaja diferencial"

| tambien.
~                Seria interesante que ademas de decir "creeme que es
asi" lo

fundamente{s|n} con mediciones objetivas. Va a ser un gran aporte no

solo a tu proyecto sino a la comunidad.

Yo respeto y valoro tu proyecto y forma de pensar. S=F3lo comente algo qu=

lei que, como te dije, es lo que a mi me sirve para evaluar una

herramienta de trabajo.

| En UTUTO solo se elimino el java, salvo eso no hay diferencias con lo

| que bajas como codigo fuente desde el sitio del proyecto OO.

Como te dije, yo el Oo lo probe como viene, y a mi y a mis clientes le

sirve perfectamente.

|>|

|>|

| Excelente!!