[Solar-general] Como crece Ubuntu

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Mar 7 14:42:16 CET 2005

On Mon, 7 Mar 2005 09:43:37 -0300, Daniel Olivera <dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Creo que la gran ventaja de UBUNTU frente a Debian es que es un solo CD
> y con ese solo CD tienes un esritorio funcional.
> Lo simple es el gran merito de UBUNTU.

Es que hacerlo simple es dificil :)

> Como punto en contra de UBUNTU, segun dicen, es que viene con pocos
> programas.
> Lo cual en maquinas sin conexion o con conexiones lentas es una
> limitante de cierto peso.

Asi es, yo no recomendaria a alguien el Ubuntu si no tiene banda
ancha. De movida, durante la instalación (antes siquiera de acceder a
un entorno grafico) se conecta con su server y baja los updates, como
300 Mb. Desde un punto de vista de seguridad, es una idea excelente,
pero para el usuario comun que no sabe que es un parche ni para que
sirve y tiene modem, está sonado. Yo tengo una conexión 32 kbps dia y
64 kbps noche via wireless y sin bien no es banda ancha (seria banda
finita :) al menos es conexion permanente y gratis, asi que me la
puedo bancar con un poco de paciencia.
Ademas de los parches, hay otros programas que conviene bajar para que
sea totalmente funcional:
1- Soporte para MP3.
2- Gcc.
3- Flash
4- codec para ver DVD
digamos que todo lo que no es 100% libre, pero que usa el 99% de la
gente (sin flash no podes ver Utilisima.com que tiene mas visitas que
todos los sitios que visitamos nosotros juntos :)

> Otro punto importante es que esta compilado con instrucciones
> de procesadores 386, esto la hace compatible con toda la gama de
> procesadores existentes de la linea INTEL.
> Pero es un gran desperdicio de hardware usar procesadores superiores a
> este y no hacer uso de las instrucciones avanzadas de estos.

Poner paquetes para distintas arquitecturas es una complicacion para
que gente que quiere que "simplemente funcione" (ese es el lema de
Ubuntu, just works). En mi Celeron M (1.4 Gz) anda lindo :). Creo que
esta es una discusion tipo la de programas compilados vs.
interpretados. Los compilados son mucho mas rapidos, pero los
interpretados en las computadoras actuales son lo suficientemente
rapidos para hacer la tarea requerida (salvo algunos casos).

Explorer</a>