[Solar-general] Como crece Ubuntu

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Lun Mar 7 13:43:37 CET 2005

On Mon, 7 Mar 2005 09:15:27 -0300
José Massón <jose.masson en gmail.com> wrote:

> Hola Seba, Hola a tod en s:
>
> Che... es verdad lo que decís a mi tambien me parece una exageración
> llamarlo Lider del S.L.
> Más allá de eso, si bien no he probado Ubuntu, es TAAAANN buena como
> dicen??... digo... que mejoras tiene esa distro respecto de la
> original, que sería Debian??
>
> Abrazos a todos!

Creo que la gran ventaja de UBUNTU frente a Debian es que es un solo CD
y con ese solo CD tienes un esritorio funcional.
Lo simple es el gran merito de UBUNTU.

Hay una tendencia a las distribuciones "todo en uno" al parecer
ultimamente.
Porque el usuario no tecnico no tiene la capacidad tecnica, muchas
veces tampoco cuenta con el tiempo y en un muy alto porcentaje tampoco
le interesa profundizar en temas tecnicos como para instalar un Debian
o un Gentoo
Las ventajas de esos sistema quedan fuera de la optica del usuario de
computadoras no tecnico.

Como punto en contra de UBUNTU, segun dicen, es que viene con pocos
programas.
Lo cual en maquinas sin conexion o con conexiones lentas es una
limitante de cierto peso.

Otro punto importante es que esta compilado con instrucciones
de procesadores 386, esto la hace compatible con toda la gama de
procesadores existentes de la linea INTEL.

Pero es un gran desperdicio de hardware usar procesadores superiores a
este y no hacer uso de las instrucciones avanzadas de estos.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE