[Solar-general] Re: [Solar-socios] Fw: [hipatia] sun + osi siguen minando el campo del SL

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Jue Jun 30 00:29:16 CEST 2005

On Wed, 29 Jun 2005 11:02:14 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

SB> Como sabes estas cosas? Te pones a estudiar las licencias???
SB> Y que hay de incompatible con la GPL con la juridiccion de los
SB> tribunales? En caso de disputa, que tribunales dice la GPL que hay que
SB> usar? Creo que no menciona nada de eso. Aunque creo que segun las
SB> leyes del consumidor de Arg., hay que usar el tribunal mas cercano al
SB> domicilio del consumidor.

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
- Si, me pongo a estudiarlas. Tengo algunos conocimientos de Derecho,
  y es un tema que he estudiado durante años.
- La GPL no establece jurisdicción (con lo cual se aplica la que rige
  según el derecho contractual, porque una licencia es un contrato). Al
  fijar jurisdicción, impone una restricción que la GPL no impone: por
  lo tanto, es más restrictiva y, como consecuencia, incompatible.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''