[Solar-general] que cobrar y que no (

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Mie Jun 8 20:48:49 CEST 2005

On 6/8/05, Pablo Barrera Franco <osbm en osbm.com.ar> wrote:

> Digo que si hay riqueza, y podes distribuir, con 200 sos moralmente GNU, pero
> miope para los negocios y encima egoista. Ojo, tiene que ver con lo que vos
> queres hacer. Si tu fin es vivir de puchos esta perfecto tendras otras cosas
> por hacer, cada uno sabe que hacer al respecto. Dar laburo es tan bueno como
> tu "cobrar poco".

> vos me califiscaste primero, yo puse numero y vos saltaste, relajate.

Si salte, y no te califique de nada, solo hice notar lo sobrevaluado
de tu mano de obra cuando no lo vale

> asi es mi juego, funciona....
>
> llames a todo el mundo de  gil y encima categoricamente le decis 1500 pesos
> mas iva sin conocer  nada, absolutamente nada de la situacion de él, del
> hardware, de la  red donde se implemente, del cliente, y del trato con el
> cliente. y de  cualquier otro tipo de factor que haga variar el precio del
> servicio.
>
> 1500 mangos o mas en caso de no saber, pero 1500 de base...

> me alegro, pero te recuerdo que Diego viene de familia de guita, politico
> (tiene guita si es politico) y no creo que sea el indicado para hablar de
> [...]

si diego tiene o no plata me importa un pepino mientras que su
analisis sea valido.

> Tu presupuesto tiene que ser competitivo con el mercado. El mercado dice que
> un proxy sale 1.500 si cobras menos, no garantiza que te tomen el laburo.

> Yo dije cuanto cobro, vos seguis sin hacerlo, porque no sabes....reconoce un
> error....y relajate, despues de todo estos es una lista de correo, nada mas
> que eso...

Si justamente por ser una lista y vos me llamas a relajarme ... yo te
llamo a que dejes de bardear e insultar a los que piensan distinto que
vos.

Por otro lado, yo no me dedico especificamente a instalar servidores,
pero lo se hacer. Me dedico a escribir sistemas de informacion. Pero
la unica vez que tuve que cobrar por hacer una instalacion tipo,
fueron 500 pesos, fui y en una hora estaba configurado y andando,
cobre y me fui, y nunca apareci, por que nunca tuvo problema.

Tengo amigos que si se dedican a hacer eso, y cobran eso o mas, pero a
ninguno de ellos se le ocurrio cobrar mas de 1000 pesos por algo que
es extremadamente sencillo de hacer. y que incluso con el concepto de:
"pero el cliente no lo sabe hacer" daria verguenza presentarle
semejante cifra. Cuando por el mismo laburo viene el cualquiera y te
mete un windows con wingate y pagando licencias (que nadie lo hace) y
mano de obra le sale mas barato y cumple la misma funcion.

Ahora si vos decis que en los 1500 pesos esos, ademas de hacer el
server-nat-dhcp-squid, no se le configuras todos los clientes con x
cosa, pones controles para no acceder a xx paginas, y que se yo un
monton de chiches que no se me ocurren ahora, esta justificado, sino
desde mi punto de vista es caro (sobre todo si no sos responsable
inscripto).