[Solar-general] las licencias CC dejan mucho que desear como estrategia

Dom Jul 31 21:17:10 CEST 2005

El Dom 31 Jul 2005 21:11, Sergio Belkin escribió:
> El Domingo 31 Julio 2005 4:06 PM, SR declaró:
>
> je, je, je exacto, de qué error hablamos? (No digo que lo comparta) Pero...
> es un error por qué no quiere hacer lo que nosotros queremos? Ese es el
> parámetro para juzgar?

	Ok, lo explico.
	Ardour es el mejor programa para grabación/edición de audio que existe en
este momento dentro del Software Libre, no sólo dentro del Open Source, sino
del Software Libre: se compara a Protools, que es el standard de grabación en
estudios profesionales, mundialmente usado. Gilberto Gil grabó con Ardour,
según dicen en la lista de usuarios de DeMuDi
	Si hacés un programa bajo las licencias GPL de GNU FSF, es porque compartís
de hecho una filosofía.-
	El resultado de tu trabajo sobre el software bajo GPL permite a toda persona
con acceso a una PC y algo de "cultura general moderna" usar ese software.
	Si hacés un software y no lo documentás, ¿quién lo usará?
	No estamos hablando de Abiword, u otro programa sencillo de usar. No se si
vieron Ardour: todos le temen, y no tiene manual que pueda ser incluido en un
CD de software libre, entonces, ¿no hay un problema ahí?

	GNU fue pensado para liberar a los usuarios del "cyberespacio" de la lógica
del software privativo, ¿no?, y de sus métodos esclavizantes; entre ellos, lo
oculto que hay en el SP.
	Privar a un usuario de un manual incluido en un CD, es manejarse con métodos
del software privativo, pero peor aún, porque cualquier software privativo de
esa envergadura trae con el CD un manual del mismo.
	Con esto, Ardour está siendo menos que un software privativo en lo que se
refiere a la documentación.
	Es decir, si todavía no les parece que es un error, qué sé yo, son re
fanáticos del SP, por decir cualquier disparate, como vengo leyendo en este
hilo de discusión.

	Hay muchos fanáticos del SP acá, ¿no?

	No sé, qué sé yo, por ahí soy un fanático de... charly garcía, y eso qué
tiene que ver? No sé, ¿a quién le importa? Me gusta cómo, tan fácilmente, con
tanta liviandad, se acusa de fascistas a gente que defiende firmemente lo que
piensa. Es como si estuvieran en juego otras cosas que no tienen que ver con
el progreso de la humanidad o el software libre.

--
Marcos Guglielmetti (GNU+Linux + Música) www.pc-musica.com.ar
Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)

1GB gratis, Antivirus y Antispam