Juan Usuario quiere mp3, pero le daremos Ogg!! era Re: [Solar-general] sobre suse

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 17:52:57 CEST 2005

> Ubuntu tiene esa idea a medias, no da soporte para mp3 y en cuanto
> se investiga un poco, aunque creo que lo ideal es que cuando alguien
> trate reproducir un archivo mp3 aparezca un aviso que diga "si
> quieres ahora mismo te recodifico toda tu música (o tan solo el
> archivo actual) de mp3 a Ogg por tal y cual razón".

por lo que dijeron recien mp3 no tiene problemas de patentes si el formato
mp3pro o algo asi. Seria bueno confirmarlo.

creo que no se puede recodificar, al manos sin perder mucha calidad

> Por experiencia, la gran mayoría de los Juan Usuario seguirán siendo
> cómodos siempre que los dejen, y dejarán su libertad de lado. Así
> que yo voto por dar preferencia a la cuestión ética.

si mp3 no tiene problemas de patentes, no hay cuestion etica involucrada.

Con respecto a las transciones. Creo que son utiles. Creo qeu la formacion
ideologica del usuario es basica y debe ser hecha de inicio. Y esa formacion
debe incluir la idea de la transicion, saber que usar windows es malo, pero
que se lo esta usando en forma transitoria, hasta que se completa la
migracion. Esta idea implica elegir entre dos males: no operar / usar soft
propietario. Lo importante es la conciencia de que es una eleccion temporal,
causada por el PECADO ORIGINAL, de haber instalado windows.

Yo al menos recomiendo trancisiones graduales

instalar firefox, mejorar las paginas con problemas
instalar open office, mejorar las planillas con problemas
instalar routers y servidores con gnu/linux
instalar gnu/linux en las pc

la cuestion mp3/ogg si es que finalmente hay un problema de patentes quedaia
en varios pasos luego.

dsa en unsa.edu.ar