Juan Usuario quiere mp3, pero le daremos Ogg!! era Re: [Solar-general] sobre suse

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Dom Jul 31 17:28:42 CEST 2005

Hay dos premisas, 1) tratemos que Juan Usuario se sienta cómodo, así lo
atrapamos con lo del SL y dejamos que más adelante tome conciencia sobre
cuestiones básicas sobre su libertad. 2) La otra es, hay que mostrarle
desde el principio el camino hacia la libertad a Juan Usuario, aunque
sea un poco incómodo.

Ubuntu tiene esa idea a medias, no da soporte para mp3 y en cuanto se
investiga un poco, aunque creo que lo ideal es que cuando alguien trate
reproducir un archivo mp3 aparezca un aviso que diga "si quieres ahora
mismo te recodifico toda tu música (o tan solo el archivo actual) de mp3
a Ogg por tal y cual razón".

Por experiencia, la gran mayoría de los Juan Usuario seguirán siendo
cómodos siempre que los dejen, y dejarán su libertad de lado. Así que yo
voto por dar preferencia a la cuestión ética.

Muchas personas ya están exigiendo soporte Ogg en los reproductores de
música, lo que hay que hacer es sumarse. ¿Porqué tener menor calidad y
menor libertad?

Saludos

F. Palm