[Solar-general] sobre suse

Dom Jul 31 10:38:24 CEST 2005

El Dom 31 Jul 2005 15:18, Diego Saravia escribió:
> On Sun, 31 Jul 2005 08:42:50 -0400, Francisco Palm wrote

> existe mucha confusion sobre ese tema
>
> hoy por hoy no parece ser ilegal usar mp3 y no tenes ninguna restriccion
> adicional al copyright de la musica (que existe con ogg tambien)
>
> por lo tanto no es malo usar mp3 y no veo ningun motivo para excluirlos.
>
> Mas alla de eso parece positivo recomentar y preferir ogg.
>
> Pero entiendo que en el caso de suse excluir los mp3 fue un error tecnico y
> no una decision en aras de la libertad.
>
> Si estoy equivocado seria bueno que alguien busque informacion mas precisa.

	No sé sobre las patentes, pero cualquier distro 100% libre puede incluir
descompresores mp3, así que calculo que no habrá mayores problemas.

	Desde el punto de vista estrictamente técnico, .ogg suena 2 veces mejor que
un mp3 de igual tamaño.
	El mp3pro sería igual que el .ogg en calidad, pero sí tiene problemas de
patentes.
	En síntesis: habría que difundir la idea cierta de que .ogg suena mucho
mejor, exactamente el doble. Además si queres tener la calidad de un mp3 de
128kb, podés hacer un .ogg de 64kb, con lo que el archivo de audio ocupa la
mitad de espacio: sería un gran ahorro de espacio para todo el mundo y habría
una disminución de uso de ancho de banda significativo en internet si se
usara todo .ogg.

--
Marcos Guglielmetti (GNU+Linux + Música) www.pc-musica.com.ar
Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)