[Solar-general] las licencias CC dejan mucho que desear como estrategia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 07:17:55 CEST 2005

On Sun, 31 Jul 2005 00:53:40 +0200, Marcos Guglielmetti wrote
> Hola,
>
> 	Estaba buscando un manual para Ardour, y posteriormente quería
> incluirlo en el CD de Musix
>
> 	Bueno, grande fue mi bronca, y poca fue mi sorpresa cuando lo ví
> licenciado bajo una CC que prohibe el uso comercial, es decir que no
> es compatible con la GPL, es decir que no puedo ponerlo en el CD  >:-\
>
> http://ardour.org/manual/
> http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/
>
> 	¿Alguien cree que las CC están bien planteadas estratégicamente?

1) Las cc no son para software ni nada relativo al mismo
2) las cc son para otro tipo de obras intelectuales, para las no funcionales
3) las cc no son todas libres, apuntan a fortalecer la libertad de eleccion y
no la libertad del conocimento. Lo cual en algunos contextos puede ser
contradictorio.
4) no todos piensan que las obras no funcionales deban ser libres (stallman
por ejemplo)
5) las cc como tales son entonces un grado de libertad mucho mas bajo que el
soft libre, son interesantes para los autores musicales y de libros, pero son
muy confusaas en terminos del movimiento del soft libre, y es una regresion
usarlas en ese contexto.

en el trabajo sobre ontologia encontraras mucho de esto
http://www.hipatia.info/docs/ontologia
dsa en unsa.edu.ar