Re: [Solar-general] [SACRO OFFTOPIC] Primeras señales de apertura de canales de comunicación.

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Sab Jul 30 23:25:23 CEST 2005

> te felicito por tu aprendizaje pablo.

Mucha Gracias, vos estas en mi lista de pendientes, pero no todavia...

> claro que lo que uno dice afecta los sentimientos o pensamientos de
> otro!!!
> si no para que hablar?

Entonces Diego tienes para aprender mucho sobre eso y deberia disculparte
con Ariel

Ahora una cosa es afectar y otra hacerse cargo.

Es verdad, me hago generando los cambios necesarios para producir la chispa
de cambio general
que produzca un cambio independiente de cualquier catalizador. Y se va
sumando gente, despacio
pero se va sumando.

Cada uno es responsable de sus propios sentimientos y pensamientos y es
> bueno
> que se haga cargo de ello. Lo que no significa que se aisle y no reciba
> ideas
> e influencias de otros.

Logico, te pongo un ejemplo, seriamos muchos mas fuertes si toda el tramado
del foss estuviese totalmente integrado.

Nadie te dice que te cortes las venas con una laja, sino que aceptes
> mas y
> que cayó el muro de Berlin.
>
> lugar vs solar????
> de que guerra estas hablando?

Viejas rencillas, acaso no las hubo o estoy inventando?

De hecho con la gente de lugar, luego del debate con carranza tuvimos una
> reunion donde aclaramos algunas diferencias, que al menos yo nunca vi como
> una
> guerra.
>
> Urss, muro de berlin??? me parece que no tiene nada que ver, ni por
> analogia.

Si q tiene que ver, el resultado de tu "rivalidad fria" con heinz es un
hecho de no hacer un update.

> Rosario para tener una "Mesa de los Caballeros FOSS"
> trabajar juntos, en paz y sin conflictos. Y que cada referente
> toda
> la red de FOSS local se conozca y sepa donde es fuerte y donde es debil.
> Por
> eso comparto lo que dice Ariel.
>

> mesa de caballeros? Estas proponiendo una entidad donde se sienten
> cabezas?

No, no propongo entidades, ni tu idea de federacion, me refiero a acuerdos
de cooperacion de personas donde las diferencias
queden en el pasado y pasemos a la accion. Igual estoy escribiendo mi idea
en terminos mas tipo manifiesto, lo que pasa es que
medio largo y estoy ajustando detalles. No son ideas de organizaciones
separadas ni crear solares nuevo ni vias libre nuevos, es crear
marcos informales de cooperacion. Ya tenemos varias organizaciones. No hablo
de cabezas, ese es tu concepto intrinseco meritocratico,
hablo de PERSONAS que se ponen de acuerdo.
no gracias. Eso es el esquema federativo que tantas veces distintos grupos

> intentaron hacer y no dio resultado.

Como mencione antes, no era la idea esa. lee mejor o interpretalo diferente
porque no va hacia eso.

Hay muchos motivos para que eso no funcione.

Y muchos mas para que funcione.....

en principio hay tantos referentes como personas.

exacto, es titatica la tarea pero funcionara, porque la gente en general no
quiere conflictos. los que viene de afuera a nuestras listas
se horrorizan a veces, eso es parte del cambio.

Cada grupo tiene forma de comunicar sus hechos y en general sabemos que hace
> el otro, al menos lo que quiere informar. No veo un problema alli.

No hablo de develar know hows, hablo de tener una conciencia "global" o
"colectiva" de nuestro tramado local.

En lineas generales nos conocemos lo suficiente para saber donde estan
> nuestros fuertes y debilidades.

Sabemos muchos de nuestras debilidades, pero poco de nuestras virtudes, sino
no usariamos (como veras utilizo tu termino como si fuera mio,) "otra
gente"....

Prefiero la democracia participativa.

Eso no va a cambiar, trata de captar el sentido de lo que digo, no voy para
donde vos crees. Ariel por ejemplo entendio perfecto lo que
quize decir...

Somos lo que decimos :) (al menos para el que nos escucha)

Everibody can change.....

Pablo, cada cierta cantidad de tiempo reapareces, y siempre traes ideas
> basadas en la polemica y en el desprecio a lo hecho, para obviamente
> presentarte como el gran salvador.

En absoluto, no es desprecio por lo hecho, lo hecho es irrefutable, Y por
las cosas buenas hechas por varios grupos, vale la pena
la integracion desde pequeñas cosas, hasta ir a las mas grandes. Se trata de
no herir suceptibilidades.

Espero que algun dia aparezcas, y digas -guau que grupo maravilloso-, que

> grandes cosas ha hecho. Como puedo contribuir para mejorar?

Lo estoy haciendo, si no creyera que via libre o usla hacen cosas
maravillosas jamas me tomaria el trabajo "utopico" de revertir cosas,
incluida mi propia instancia imperialista.

Saludos
P.