Re: [Solar-general] [SACROOFFTOPIC] Primeras señales de apertura de canales de comunicación .?=

ACP - Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Sab Jul 30 23:01:01 CEST 2005

> Yo estoy de acuerdo contigo, el soft libre en el estado argentino empeoro,
> debido a la decision de Lavagna.
Dale, metete con Lavagna, casi un prócer nacional después de la salida del
default.
Echarle la culpa a Lavagna de esto es seguir buscando culpas fuera nuestro.

> Ahora confundir ese tema con las cuestiones politicas de la comunidad es
otra
> cosa.
Las divisiones y riñas de gallinero en la comunidad son la comidilla de los
pocos que nos dan algo de bola.
Y esto influye mucho, y muy negativamente en la situación del SL en la
Argentina.

> El soft libre venia viento en popa, con la mayoria  las pc vendidas en el
> pais con soft libre y con un creciente uso en la actividad privada.
Vaaaamos! Compraban PCs con Linux y después le ponían un Windows trucho, no
nos engañemos.

> Microsoft y el gobierno cambiaron eso.
No cambiaron nada.
Es lindo echar merda y no hacer nada.
Se venden más PCs?
Qué mejor oportunidad para difundir Linux y el SL?
Difundamos, demos el debate, dejemos de perder el tiempo quejándonos.

> Ahora? cual es el desafio, como se combate eso?
> Microsoft nos dio una buena piña, como se responde?
MS hace lo que hizo siempre no nos dio ninguna piña.
Solo hay que seguir tratando de avanzar, y las propuestas de Pablo Barrera,
que desdeñás, pueden ser una buena punta para hacernos oír.

> Por ello creo que hay que organizar un plan masivo de conferencias y
charlas.
Esto me gusta, metámosle pata.
No es la primera vez que se encuentra una coincidencia y después no seguimos
traduciendo eso en acciones concretas.
Ideas lindas tenemos todos. Hay que ser profeta y obrero de la causa.

> Hasta ahora no he tenido eco con este planteo.
Ahora tuviste eco, ¿Cómo seguimos?

> Pero creo que es lo que a largo
> plazo puede volver a revertir la situacion.
Quizás antes de lo que te imaginás.

> El problema no esta en la comunidad actual, o como se organiza.
Obviamente, es esto no estamos de acuerdo.
Podemos mejorar mucho como comunidad.

> Pero hay que ponerse las pilas y organizar un
> plan de difusion masivo. No con los clasicos perfiles de eventos de la
> comunidad. Debemos ir a donde esta la gente: secundarios, universidades,
> empresas. Y organizar charlas, campañas de sensibilizacion, etc.
Claro, claro, pero con tu discurso obtuso solo vas a lograr un grupito de
pibes que te idolatren.
SOLAR se planteó siempre darle masividad al SL, y su discurso siempre fue
integrador.
Esa es la línea que, en mi opinión, habría que trabajar.

> El problema no es que estamos ciegos a lo que pasa con algun que otro LUG.
No, no estamos ciegos. Vos estás ciego.

Saludos cordiales

Ariel Alegre