{Spam?} Re: [Solar-general] Sistema antipirateria de windows crackeado

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Vie Jul 29 07:19:39 CEST 2005

> pero aun si lo sabe, la opcion mas facil es cubrirse yendo
> a lo seguro.

En un ambito de negocios donde la gestion "correcta" para un admin estandar
es primordial antes que
optar por una plataforma. Es la realidad, mal nos pese. Los admin saben de
Linux, pero hay toda una
pòlitica de niveles que impiden a veces gestionar tecnologias Open Source.
Mira el caso de Arcor sino...
Hecho al tipo que dijo q habia implementado Linux....razones tecnologicas?
ni a palos, temas de poder.

Sin ir mas lejos chachiarini de Loma Negra. CIO del año 2003, pero se paso a
Microsoft a los doce meses...
razones de filosofia?, no señor, su fama molestaba a sus superiores, y
Microsoft pego en el higado de la gerencia
y gano...

creo que es una cuestion que tiene mas que ver con como estan
> estructuradas las organizaciones, que con la tecnologia en si.

Exacto, y una buena campaña de Marketing, flexibilidad de Microsoft en las
maneras de cobrarle a los clientes
y una plataforma instalada muy densa...

cuando
> las organizaciones empiecen a premiar a su gente por hacer las cosas
> bien (antes que alentarlos a cubrirse), tal vez los responsables de
> sistemas (y de tantas otras areas/sectores) empiecen a preocuparse por
> hacer las cosas bien.

Por eso es bueno impulsar la Responsabilidad Social Empresarial, creo que es
un camino para empezar a cambiar
eso. Federido Seineldin de Openware anda con esas cosas...

Pero mas alla de que nos "horroricemos", la realidad tambien nos dice que no
hemos sido muy "marketineros". No se
trata de ser Snob, se trata de usar las herramientas de ellos, que son
validas y promocionar nuestras tecnologias desde
mas lugares, no solo el conceptual. Este tipo de batallas se ganan en el
terreno de los negocios, con las reglas de los
negocios y conociendo las trampas y las picardias de los negocios. Mientras
la filosofia avanza sobre las masas, en esos
lugares no llegas con discursos, llegas con Negocios....

Podemos tener el mejor Sistema Operativo jamas hecho pero el mercado tambien
juega al mismo juego...sino fijate lo que viene...

Apple deja IBM
Apple abraza a Intel
Sun se amiga con Microsoft, previo paso de este ultimo de amistad con SAP
(que de mucho no le sirvió)
Sun quiere comprar Apple....
Red Hat ataca a Sun con estrategias de negocios
Novell es parte de la Red Hat Alliance y atacan a Sun
Si Sun compra Apple,no tardara mucho Apple en llegar al PC...
Si Apple llega al PC su primer objetivo sera Microsoft....
A rio revuelto, ganancia de pescador....Linux sigue corriendo en las
napas...
Y cuando todo explote...UNIX vuelve a ser la tecnologia dominante
Microsoft o compra SCO o se vuelca a un modelo de servicios al estilo
hotmail max pero con Windows+Office...
Microsoft cambia y tras el cambian los demas como el....
Y linux se queda con la mitad del segmento....
Y luego llegara BSD contra linux
y se reinicia la rueda....

Mriando lo global desde el ambito que veniamos hablando....no todo es tan
sencillo, por eso en vez de putear a las
empresas y decirles The Software Should Be Free, podriamos decir, The
Software WILL BE Open, Anyway....

Feedback?... o silencio aprobador....
P.