[Solar-general] [OFFTOPIC] Sobre Eric Raymond, Carranza Torres, Norberto Periz, el Filosofo y el regreso del Sith

Pablo Barrera Franco barrerafranco en gmail.com
Jue Jul 28 19:38:17 CEST 2005

Buenas, estoy de vuelta, pero por otros motivos que contaré a posteriori.
Lei estos dias los threads y me voy a expedir en cosas que creo, en el
fragor del combate
sin sentido (por la falta de disciplina para hacerlo), se tuercen las ideas.

RAYMOND

Yo me considero un "OpenSourcista" de raza. Por razones varias. Mas alla de
esto no me
obliga comulgar con ESR sobre su vision NOGPL, porque los que tenemos
contacto con
los "Señores Oscuros" sabemo las razones reales del conflicto. Hoy por hoy
la OSI esta
dirigida por Michael Tienman (Red Hat), Russell Nelson (Viejo profeta IT),
Danese Cooper (Ex
Sun ahora Intel). Ellos son la voz de la OSI. Eric ha entrado en su era
"guru" y como RMS la
OSI lo ha trascendido. Es decir, a RMS la GPL lo transcendio, y a ESR la OSI
lo trascendio.
Mas alla que me parece brillante en sus exposiciones, cuestiono algunos de
sus metodos.
Para mi, desde lo comercial la GPL es la mejor licencia para destruir a mi
competidor. Pero
si deseo crear algo que tenga un menor indice de evolucion en el desarrollo,
por ego, o por deseos
de personalizar cada paso del crecimiento del software, no dudaria en usar
BSD.

Creo que disparar a Raymond es como dispararle a cualquiera de
nosotros.Nogenera nada.

CARRANZA
Carranza es un Profesional fiel a sus convicciones, nos parezcan moralmente
malas desde la visión filosofica del Free Software.
Desde mi vision OSI, Martin es altamente necesario para nuestra realidad: Es
el potenciador de las diferencias internas nuestras
y el objeto de motivacion para el sosten de las ideas. Creo que desde
diciembre hasta aquí, no hemos tenido mejor punto de referencia que un
NonFOSS. Ironico no?, pero es asi....

NORBERTO PERIZ
Pasate al lado oscuro de la fuerza, y tendras un poder mas grande que
cualquier Guru.....

EL FILOSOFO
El muchacho este que le disparo a Roza.Que te puedo decir...Si fuera
emperador del mundo me gustaria tenerlo como presentador de mi sequito.....

EL REGRESO DEL SITH
Estoy de vuelta y no para pelear....estoy de vuelta porque las reglas del
juego cambiaron.....y ahora se me dio por hacer cosas
de verdad. Antes puede ser que hablabe medio al pedo por el solo hecho de
recriminar, pero ahora hay objetivos claros, hay
claridad de espiritu y hasta un dejo de aceptación de las rivalidades. Hoy
por ejemplo no tendria problemas en sentarme a hablar con un Pablo Medrano o
un Borg o un Diabolo o un Coletti. Porque entiendo que son necesarios para
que esto siga girando. Pero esto no es un cambio de discurso ni nada,
entendi en serio que son necesarios. NO CREO que solar existiese sin Coletti
o LUGar....Supongo que nos seguiremos detestando pero bueno, probablemente
el destino asi lo quiera....

El lunes hare anuncios importantes en referencia al tema OSI en Argentina.
Hare una convocatoria......asi que saquen numero....

P.