[Solar-general] Devuelvanme los $7!!!!

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Mie Jul 20 03:32:38 CEST 2005

Holas,
Hoy decidí gastar $7 pesos en una revista que dedica casi toda el nro. al
software libre. Es una revista que pretende ser seria, mucha gente con saco y
corbata (no tengo nada en contra de usar esa indumentaria, si me da mucha
risa cuando se la quiere usar para tapar la incompetencia) y muchas
palabritas y títulos en inglés (me encanta el inglés, pero otra vez, raya con
el ridículo y con lo cursi diría, cuando se lo usa para aparentar que lo se
está diciendo tiene más autoridad).
Bueno, vayamos al punto. Todos nos podemos equivocar, errores de tipeo,
distracciones, que se yo. Ahora, si la va de revista seria, no puedo tener
errores conceptuales gruesos, como los que pude encontrar, con apenas ojearla
un poco. Eso lo puedo esperar en el suplemento de informática de algún
diario, o en algún programa de TV, pero no en una publicación temática.

Empecemos:

*Se refieren a Mandrivalinux. Error. Es Mandriva Linux. Segundo, el nombre con
que fue creada es Mandrake, no MandrakeLinux, varios años después por
cuestiones legales tuvieron que cambiar el nombre y llamarla Mandrakelinux.
Por otro lado se dice que Mandrakelinux y Conectiva, se aliaron. Media
verdad. Económicamente fue una compra de parte de Mandrakesoft (la empresa
detrás de la distro que ahora se llama Mandriva), pero técnicamente fue una
fusión. Si la van de muchachos capitalistas, que hablen con propiedad de las
marcas y los movientos de la empresas.

*Si esto es leve, veamos lo siguiente:
Se dice que las versiones de testeo de Debian cuando se convierten en estable
se llaman Woody: Error!!!! Grueso ERROR. Sarge que ahora es la estable
desplazó a Woody. También se dice que Sid algún día se convertirá en Woody,
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
La inestable, siempre será Sid.

*Pero esta es la frutilla del postre:
En una nota al referirse a los permisos se dice que un usuario para entrar
(hacer un cd) a un directorio necesita permisos de lectura, pero para ver su
contenido necesita permisos de ejecución. A ver querido autor de la nota:
Es justamente al revés!!!! para entrar a un directorio necesito el permiso
(x), y NO tengo necesidad de permiso de lectura (r). Por otro lado, si bien
no está del todo mal hablar de permisos de ejecución acerca de un directorio,
no es muy elegante.

Bueno, se que muchas personas que se acercan a Linux compran este tipo de
servicios, y después andan repitiendo cosas incorrectas sean o no técnicas,
por parte de medios de desinformación. Bueno, este servicio de aclaración es
gratuito. Es más, me salió $7  >:-(

salu2!
- --
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar