[Solar-general] "El desktop no es un mercadoestratégico"

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Jul 14 21:27:50 CEST 2005

bubi wrote:

>el tema pasaba por el escritorio, a mi sinceramente no me preocupa que hacen

Para el escritorio corporativo por lo menos hoy cualquier distro de
Linux está verde, es muy complicado encarar una migración en empresas
con más de 1000 desktops como la que estoy yo, empezando por el cliente
de correo solamente y sin entrar en detalles con office.

>Es solo una opinión , de SUSE se que esta intraredes y muy pocos mas que
>trabajen con esa distribución , la gente que lo usa le encanta o le
>encantaba hasta que tuvo que pagar los 99 dolares, despues mucho soporte no
>veo y cuando veo algo con Suse se lo envio a esta o si hay otra empresa que
>lo hagan ellos o llamen a novell.
>Con redhat lo hacemos por ser partner , y con cualquier distribucion libre ,
>sea debian, mandriva, ututo o las mas de 100 que pueden implementarse
>saludos
>bubi

Yo si le veo diferencia a pagarle 1000 a MS o a Suse, la misma está en
el soporte que en definitiva es lo que estás pagando.
Nosotros tuvimos un problema crítico en uno de nuestros servidores y la
gente de Alemania se conectó en forma remota, encontró el bug,
desarrolló un parche y lo publicó como un upgrade de kernel en menos de
3 días, previa solución transitoria con un workaround para que no me
quede en bolainas.
Esto con MS no podría haber sido resuelto ni en tiempo ni en forma.
Y no hablo de que me titilaba el monitor o si el usb no reconocía el
nuevo pendrive.
Hablo de que por un bug del kernel el sistema operativo me había dejado
de reconocer las Luns externas donde estaban los datos del ERP privativo
(no digo SAP porque sino se enojan, ni tampoco que la base es un
oráculo), o sea nadie podía usar el sistema.
Aprovecho a avisar que este bug se produce cuando la LUN que asignás al
equipo no es LUN 0, o no son consecutivas en caso de que sean mas de
una, los storages externos nuevos con virtualización de puertos ocultan
este moco, y también aviso que en RH ES3 un año después no está todavía
resuelto.
Debian, Slackware, etc podrían correr oracle,db2 o cualquier db pero el
problema es que no pagan la certificación para que esto sea soportado y
las grandes empresas no quieren correr riesgos.

Saludos!