Re: [Solar-general] "El desktop no es un mercadoestratégico"

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Jul 13 18:41:43 CEST 2005

No hay duda que esta cambiando, pero como dice un mail en privado que me
mandaron , si la gente de M$ viera esta lista se sentirian tranquilos ,
poruqe lo único que hacen es discutir.
Yo no creo que sea solo asi, yo aprendo en la discucion y me parece que
seguimos siendo una elite.
Los argumentos que un sistema operativo es complicado me parece un argumento
que distrae el tema.
Creo que un coche es mucho mas complicado que un sistema operativo, y mucha
gente los modifica y hay coches de carrera que hacen que esa tecnologia
vuelva a los coches comunes.
Todos manejamos coches , algunos le cambian las bujias , y cada vez es mas
dificil tocarlos como los sistemas operativos.
Pero todos los usan , la idea del escritorio para muchisima gente es usarlos
, nada mas y por aca viene el tema.
Coches hay muchas marcas y modelos, existen muchos repuestos originales, del
mismo pais pero copia, nacionales copia, nacionales truchos, quiere decir
que existe toda una industria y un soporte con miles de talleres que conocen
esos coches .
Pero a la vez hay gomeria, pintores,chapistas, accesorios , lamparitas ,
pastillas de freno , es decir muchos negocios atras de esos vehiculos.
Puede ser que la pelea entre torino, chevrolet , ford, no cambis nunca ,
pero aca esta jugando un monopolio , es mas un imperio como microsoft que a
pesar de ser privativo tiene muchos servicio atras de ellos.
Base de datos de otros fabricantes, programas con cientos de lenguajes ,
instalacion, servicios, accesorios , etc ,etc , muchisimos servicios muy
bien desarrollados en base a un sistema operativo que nos guste o no , anda
perfecto, excelente , una maravilla como negocio para el dueño de la
empresa, como herramienta tiene algunos defectos como cualquier coche,
quizas un poco mas, pero la mayoria de las veces lo apagas y prendes y sigue
andando, sino lo llevas a uno de sus servicios te la formatean y listo,
haciendo copia en grabadoras muy baratas todo se soluciona.
Nuestro argumento se basa en la poca calidad . Creo que los roldan o tinelli
son de poca calidad y tienen un rating espectacular.
Nuestro argumento se basa en la libertad, puede ser que mas del 60% del pais
no tiene libertad de salir del pais, ni libertad de trabajar ( no empecemos
con cuba)
Nuestro argumento en compartir, empecemos  a ver que compartimos en la vida
real, y veo muy poco soft en argentina que se comparte.
Resumiendo creo que nuestros argumentos son buenos y prefiero seguir siendo
quizas parte del 20% del pais que no ve tinelli , que le gusta usar un
producto que ande como corresponda y que compartir es aparte de hacerme
sentir bien y disfrutarlo, es un buen negocio.
Tambien creo que esto recien comienza pero hay cosas que deberíamos analizar
mejor.
Microsoft es un fenomeno espectacular que logro lo que nosotros tratamos de
hacer con el SL, difundir el uso del SP y hacerlo masivo.
Tiene no solo recursos propios , sino una inversión en educación y años de
trabajo, asociados a muchas empresas , muy coherente que para el SL recien
empieza.
La idea principal que habia planteado era que un SL preinstalado , llamado
BIENCOMUN, en 198 dialectos con el apoyo de la comunidad podria ser un buen
camino para el usuario que solo quiere escribir una carta y usar internet, y
no po eso despreciar al usuario, que podria ser desde Favaloro, Milstein, la
madre teresa , que no les importa que hay en el enchufe.
Me olvide lo del enchufe,, pregunten a sus amigos que hay en el enchufe , si
meten un clavo en un agujerito del mismo que posibilidad tiene que sufra un
accidente. Averiguen y veran que a pesar de usar todos los dias los enchufes
ni saben que hay , como viene , ni que pueden morirse y sin embargo no les
preocupa
RTA. En el enchufe hay 220VCA , sin disyuntor , sin zaapatos de goma o
aislado tienen un 50% de probabilidad de electrocutarse( uno es el vivo, el
otro es el neutro). Quizas podrian aprender porque se usa vca y no
vcc,etc,etc, no se pero si es mas importante saber quien pinto la gioconda

saludos
bubi