[Solar-general] publicar mails

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jul 7 04:22:39 CEST 2005

On 7/6/05, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> tambien no debieramos olvidarnos que si publicas una obra intelectual que el
> autor te haya licenciado bajo terminos privativos mediante un mail, tambien
> estas violando la ley de derecho de autor.

Claro, si Disney Resorts (cualquiera) me manda un folleto para
promocionar vacaciones en Orlando, no puedo agarrar el dibujito del
Mickey, recortarlo y usarlo para vender productos. Pero es algo
previamente registrado.
Hay una ley en USA, que dice que si una agencia te manda material
promocional, ese material es tuyo y no tenes obligacion de devolver ni
de nada. Eso lo hicieron porque habia hecho un curro que consistia en
suscribirte a servicios (tipo tarjetas de credito o cualquier cosa) y
en la carta decia que si no cancelabas, te cobraban el servicio, que
uno nunca pidio. Eso ahora es ilegal, y por eso la ley dice que te
podes quedar con la correspondencia que te llega y no tenes obligacion
alguna con el remitente (salvo en el caso que vos lo hayas pedido).

> En principio si no decis nada solo das licencia a leerlo, no a redistribuirlo.
> Entonces si podes considerar tu mail una obra intelectual, por ahi podes
> encontar una forma de acusar de algo al redistribuidor.

CREO, que para tener el derecho a reclamar, tenes que "hacer el
deposito que marca la ley". En realidad, en teoria, igual podes
reclamar, pero si no pasaste antes por la oficina de derecho de autor
para registrar tu obra (queda en Talcahuano al 800), es dificil
demostrar tu autoria.

Explorer</a>