[Solar-general] Re: Mails privados y posibilidad de publicarlos

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Jue Jul 7 00:52:04 CEST 2005

Hola Veronica:

hasta donde entiendo (y conozco casos legales) la correspondencia
estrictamente privada, incluyendo el email como correspondencia,
se considera conversación privada, con lo que eso implica.-

claro que si se escribe hacia, o se recibe desde, direcciones que se
puedan considerar de atención mas o menos pública, entonces se puede,
normalmente se debe, considerar el intercambio como parte de un
trámite relacionado al uso previsto para esa dirección.-

ejemplos: escribir a direcciones de correo del lector (puntual por un
comentario en otro mensaje), o escribir a funcionarios, o a direcciones
oficiales de entidades (empresas, organismos, ongs, ...) ... o las
respuestas o mensajes enviados desde esas direcciones, o desde otras
direcciones pero en respuesta a lo que enviamos a las públicas (salvo
que en la respuesta se aclare que justamente se responde por separado
para que se considere privado y no oficial) ... en esos casos es mejor
aclararlo en cada mensaje, o si habrá un intercambio regular entre ese
par de personas, establecer un protocolo para distinguirlo ... uno
 de los que suelo usar con funcionarios y autoridades de diferentes
empresas y organismos provinciales y nacionales (de diferentes países)
es usar el prefijo [PRIV] en el asunto, o PRIV: o algo así, cuando
todo el mensaje es privado y queremos asegurarnos de que así se debe
interpretar, o intercalar líneas de tipo //PRIV, como los comentario
en programación, para indicar que esa parte es privada ... saludos :-)