[Solar-general] Las ideas de bien comunitario no tienen derecho de copyright

dianav en biotec.org.ar dianav en biotec.org.ar
Mie Jul 6 16:28:19 CEST 2005

Martín Olivera escribió:

> [...]
> las cosas surgieron como "ideas de otro")
>
> Creo en la autoría de las obras concretas nacidas del intelecto, textos,
>  musica, software y otros  (aún cuando discuto qué derechos se le
> deberían asignar socialmente al autor), pero de ninguna manera creo en
> la autoría de las ideas.
> No hay ideas de alguien. Las ideas son un espacio comun de la humanidad,
>  del que todos tomamos (educación) y combinamos (deducción /
> inspiración?) para crear nuevas. Pero si una idea es creada en mi
> cabeza, no creo que sea "mía", es de todos y de cada uno.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO. Por eso nos da tanta alegría coincidir
sinceramente en un cambio de ideas, porque comprobamos nuestra profunda
unión de humanidad. Me pasa muchas veces con distintos colisteros, no
siempre lo expreso para no ser redundante, pero esta vez me pareció
necesario. )*(

Abrazos
Diana