[Solar-general] Ututo-e está verde

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Jul 5 20:51:12 CEST 2005

On Tue, 5 Jul 2005 15:29:57 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> On Tue, 5 Jul 2005 14:44:23 -0300, ACP - Ariel Alegre wrote

> a mi me parecio una excelente critica

A mi no, por 2 razones.
Byfiesld dijo que publicarian una entrevista y luego de hacerlo no fue
asi. El titulo estuvo muy malo, porque no era esa la idea, ya que no es
nuestra intencion rivalizar con Debian, o con Ubunto o con otros. Ellos
hacen su laburo y lo hacen bien, eso lo definen sus objetivos y sus
formas de lograrlo y nosotros perseguimos los nuestros. Lo malo fue que
la idea original ni fue esa y no se respeto la idea original. Eso si es
malo. Ademas ahora Byfield no responde a mis mails, por lo que sustento
la idea de la mala intencion.

> tanto la de sourceforge como la de teknos

Es la misma.
Salvo una mencion a una placa que seguramente no tiene soporte en el
kernel linux, porque no esta soportada o porque requiere algo privativo
para funcionar y fue eliminado.

> obvio que la prensa va a buscar la polemica en este caso debian/ututo
> de eso se alimentan, y es su trabajo buscar las contradicciones, sino serian
> propaganda y no prensa, (verbisky)

Las contradicciones con Debian, son algunas ideas que nos diferencian.
Pero no son antagonicas y no deben serlo, el enemigo no es Debian en el
software privativo.

> creo ademas que ambas son equilibradas y reflejan nuestra realidad, al menos
> de las versiones que evaluaron.

Cuales son las partes que conforman el equilibrio??
No entiendo esta parte.

> Hay muchas cosas a mejorar y seguro que se iran haciendo, asi como la
> usabilidad y la instabilidad del ututo-e ha ido creciendo, seguro lo seguira
> haciendo. Version a version. A mi me parece que ambos articulos son muy buenos
> y reflejan buan predisposicion de los que lo escribieron.

Si de hecho la FSF probo, sugirio cambios y aprobo la nueva version.

> creo que ambos articulos han sido utiles a nuestra causa a pesar de no ser
> propaganda.

Si. Pero la idea original de la nota de newsforge no fue esa y si dices
algo y haces otra cosa es una mentira y yo no apruebo en lo personal
eso.

> nadie publicaria una evaluacion sin criticas de ese tipo, salvo que ututo-e
> este instalado en el 50% de las pc con g/linux del planeta cosa que TODAVIA no
> pasa :)

El problema no es la critica, es el cambio de ideas que se sucito.

Daniel
--

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone: 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE