[Solar-general] sobre estrategias de MS

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 4 22:10:39 CEST 2005

On Mon, 4 Jul 2005 16:22:00 -0300, ACP - Ariel Alegre wrote
> Diego :

> Los MUG no son clubes de merchandising de Microsoft.
> Son grupos de desarrolladores que se reúnen a aprender juntos y a resolver
> problemas comunes.
> La única diferencia con los LUGs es que los usuarios de los LUGs
> usan Linux y los usuarios de los MUGs desarrollan software con base
> en tecnología Microsoft. Otra diferencia, por lo menos del MUG que
> yo conozco, es que la gente del MUG ha conformado el mejor grupo de
> usuarios de la Argentina, lejos de cualquier otra comunidad
> [...]

no creo que ser un club de merchandising sea algo denigrante, las comunidades
de clientes son utiles a los clientes  y a los proveedores, por algo ambos
suelen participar.

entonces:
a) lo que dije no denigra a nadie, lo caracteriza
b) habra que discutir si son o no eso, o en todo caso cual es su perfil
principal, ya que lo que tu dices no quita nada a lo que yo digo

Por ejemplo
porque ponerse el nombre Microsft users group, si su centro es por ejemplo el
uso de windows, o de office, o de VB?

es decir que casualidad que elijan como eje los productos de una empresa, y no
uno en particular, o un area

por ejemplo un club de gente de java yo esperaria gente que use sun, caffe u
oracle, o tres clubes separados

ahora un club que elije cortar su esencia y definirse en funcion de una
empresa....  bueno, lo primero que uno entiende es que es una estrategia
comercial de esa empresa.

lo que no quita que ademas puedan servir a otros fines.

dsa en unsa.edu.ar