Re: [Solar-general] El ataque a Firefox no es sólo local

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Ene 29 14:13:34 CET 2005

On Fri, 28 Jan 2005 23:14:03 -0300, Marcelo Tomas
<marcelo.tomas at gmail.com> wrote:
> Julio Orione ya tiene compañía en el extranjero:
> Firefox FUD is born.
> http://www.groklaw.net/article.php?story=20050127222737475
> El artículo, la respuesta y las discusiones posteriores.

Lei la nota y algunas de las discusiones posteriores. No es
necesariamente FUD. El tipo lo que hace es ADVERTIR a los usuarios o
admins de ambientes comerciales que Firefox no acepta ActiveX. Y lo
ADVIERTE, porque lo ve como algo negativo. Si vos en tu empresa tenes
decenas de aplicaciones que usas en el dia a dia que usan ActiveX, NO
PODES CAMBIAR EL NAVEGADOR SIN ANTES REPROGRAMAR esos ActiveX.
Yo, como usuario hogareño, estoy FELIZ que mi FF no corra cualquier
porquería que encuentre en la web. Es mas, ESA ES LA PRINCIPAL RAZON
por la que uso FF. Pero en ese aspecto, el que escribe la nota en
Computerworld tiene razón, al menos para los clientes comerciales.
Tambien se podría decir que está mal escribir código ActiveX, es
cierto, pero la decisión ya está tomada hace años. Es exactamente lo
mismo que los macros de Excel. Como usuario particular estoy contento
que OO no ejecute esos macros, ya que hasta hay virus ahi. Pero como
usuario de una empresa, es un problema porque eso nos impide pasarnos
a OO, ya que los macros que tenemos en Excel son bastante complejos y
los programadores que trabajan para nosotros no saben nada de OO (solo
VB) por lo que nos saldria muy caro pasar los macros, si es que se
puede.

Explorer</a>