[Solar-general] plan estrategico de ssi 2004 2014

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Sab Ene 29 03:11:31 CET 2005

On Fri, 28 Jan 2005 10:33:56 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:

MO> Si, es una lastima.
MO> No fue de todos modos por falta de participacion, porque alli estuvo
MO> Enrique Chaparro por Via Libre y tambien Pablo Barrera, por Celix
MO> haciendo sus aportes. Tambien a mi me invitaron a una reunion, aunque
MO> no pude asistir en ese momento por mi trabajo.
MO>
MO> Creo que mucho de lo que se hizo en estos foros es a fuerza de lobby,
MO> y nuestra capacidad de lobby en comparacion con las grandes empresas
MO> es irrisoria. Mientras los decisores politcos solo sean sensibles al
MO> lobby y no a la logica del bien comun, es ingenuo esperar mucho de
> [...]

Martín,
Coincidiendo en términos generales, una pequeña salvedad. No estuve
allí por ViaLibre, sino por el Ministerio de Economía de la Provincia
de Buenos Aires (lo que por cierto me daba menos margen de maniobra).

De hecho, en la primera reunión del Foro se decidión trabajar por
grupos de interés. Yo me anoté en varios, pero como mis dones de
automultiplicación andaban un poco restringidos, decidí ponerle
pilas al de "propiedad intelectual". El resultado: la primera reunión
fue intensa y discutida, con elegantes intercambios de palos con
CESSI (es decir, Microsoft), CICOMRA (es decir, IBM), y la Emb.
DiGiovan del Mininsterio de Relaciones Exteriores. Como el
resultado quedó en empate virtual (por la falta de argumentos de
los "rivales"), se decidió que "habría que" preparar un documento
de trabajo y volver a reunirse... cosa que no sucedió nunca más.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''