[Solar-general] PhoneGaim, llamame, te llamo, me llamas?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Ene 22 04:25:26 CET 2005

On Fri, 21 Jan 2005 20:27:33 -0300, Ricardo Armas <rarmas at gmail.com> wrote:
> Saliendo de tema. ¿que te pareció linspire?
> Me bajé la PR de la versión 5 y realmente apesta, ahí sí que hay
> diferencia con Ututo, tarda años en cargar, usa flash para un
> tutorial, no trae un carajo, horrible.
> Quería conocer a alguien que la haya probado y talvez le haya gustado
> y me pueda decir que tiene de bueno,

La use por varios meses. Digo que la use porque me compre una laptop
nueva y no lo pude instalar, le puse Ubuntu a la laptop y me anduvo
TODO de una, asi que me quede con Ubuntu a pesar que me estaba
encariñando con L. :)
Yo la usaba en una Celeron 333 con 128Mb RAM y si cargaba mas lento
con Win. No es una distro para maquinas viejas (esa Celeron 333 es del
99, 6 años!!). Probe un par de veces L. (version live) en una PIII de
512Mb RAM y andaba decentemente a pesar de correr desde el CD, lo que
indica que L. es para maquinas nuevas, al igual que XP. Su "target" no
es el mismo que el de Ututo, no creo que sean comparables. Sobre que
usa Flash para el tutorial de inicio, si, y que? :). Odio el flash
para las paginas web (en especial cuando no ponen saltear intro o
peor, no ponen version alternativa HTML!), pero en ese tutorial me
parece barbaro porque es interactivo.
"No trae un carajo". La 4.5 (final, la que use) venia con varias apps,
PERO, traia una de cada una. Tipo 1 solo editor de texto (Kate), un
solo cliente de email (Mozilla), etc. Tambien eso esta pensado en el
usuario que quiere resultados inmediatos y no el que se pone a decidir
entre 7 editores de texto a ver cual le conviene. Igual las distintas
versiones de L. traen distintas seleccion de paquetes. Yo use las 2:
Standar y Developer. La devel. traia gcc y compania pero no traia OO.
La standar no tenia gcc pero si OO. Me quede con la dev. porque tenia
bastantes chiches mas y el OO lo instale via CNR. Por otro lado, ese
es el negocio de L. La suscripcion al CNR (50 USD / año). Sin CNR,
pierde la gracia el sistema ese, vine ideado para el CNR. En la USER
LINUX #2 justo saque mi revision sobre el L. La podes ver en esta URL:
http://www.tectimes.com/magazines/linux/lnx002/imagenes/notagratis.swf (835Kb)
Porque casualmente esta fue la nota gratuita de ese mes :)
Use L. porque la instalacion de paquetes en Linux me rompe las pelotas
(especialmente RH y sus derivados). En general logro instalarlo luego
de varias horas de lucha. Y como digo en la nota, mi tiempo que pierdo
en el año instalando cosas sale mucho mas que 50 USD, asi que para mi
es negocio. Sobre todo la version developer que me permitia compilar
los programas que no vienen en ningun tipo de paquete. Salvo la
velocidad, que era culpa de la maquina, me gusto la distro esa, porque
me permitia hacer lo que queria y de manera facil. La primera version
de DNALinux la hice bajo Linspire (no basada en Linspire, sino basada
en Slax). Luego por el poco espacio en disco me movi a la maquina RH
del laburo que tiene dual CPU Xeon y 2Gb de RAM y 120 Gb HD. Ahora la
proxima version saldra de mi laptop que tiene 40Gb HD (u Ubuntu).

Explorer</a>