Re: [Solar-general] Contestó el Sr de la nota en clarín

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Ene 21 18:57:56 CET 2005

On Fri, 21 Jan 2005 13:34:54 -0300, Satoru Lucas Shindoi
<lucas at dpec.com.ar> wrote:
> Estamos hablando de facilitarle la vida a un usuario medio y me salis con un ghost?!

Es que para el usuario comun le es mas fácil reinstalar que pensar en
cual es el problema y solucionarlo. A menor escala, lo mismo pasa
cuando ante el menor problema resetean la maquina. Quizas reiniciando
el componente colgado lo solucionas, pero para hacer eso tenes que
primero descubrir cual es ese componente. Luego actuar en
consecuencia. Ante esta posibilidad, reseteo toda la maquina, mientras
me hecho un meo y cuando vuelvo problema solucionado :)
Aclaro por N-sima vez que NO es mi forma de pensar, pero veo que mucha
gente piensa asi, nos guste o no :(

> Imaginate si a un usuario de a pie le das SU pc con un mecanismo que haga una restauracion de Ghost automaticamente, y el fulano "busca" y "busca" sus archivos y documentos y no los encuentra?

Esto es cierto, no es para el usuario que no distingue entre datos y
programas. Tenes razon.

> PD: la UNQ tiene las 100 licencias que corresponden? Y pagaron los escasos u$a que tenemos los Argentinos?
> Dios mio!!

Peor aun: Tienen un licencia "de sitio". No se cuanto sale, pero
escuche una vez una cifra cercana a 50K U$s./año. Esto da derecho a
WinXP y NT, Office y algunos programas de servidores. Si tuvieran que
pagar por maquina, no serian solo 100, porque esas 100 son para los
alumnos, los profesores y el personal administrativo tienen otras
tantas, el parque total se aproxima  a 300 PC. De AV usan F-prot para
estaciones de trabajo y para mail scanner, y eso les sale 1000 USD
anual. Este dato si es seguro porque en la puerta de la sala de
servidores tienen un cartel sobre el funcionamiento de la red que
pusieron un dia de "Universidad Abierta" y dice eso. A mi tambien me
da tremenda bronca, porque pago impuestos para que estos desgraciados
lo manden para afuera.

Explorer</a>