[Solar-general] cumplamos estandares

CETECC info en cetecc.org
Vie Ene 21 16:35:20 CET 2005

Enzo Fiorencis escribió:

> [...]
Fernando, ¡te felicito por tu paciencia de ir corrigiendo cada error del
sitio! Así como el Spip "no corrige solo" todos los errores, lo que
quería marcar yo es que tampoco el NVU, ni el Bluefish, ni el Quanta
Plus, ni el Mozilla Composer, ni el Screem, que son los que uso, ayudan
demasiado... Ni hablar del Dreamweaver bajo Win... El único que pisa
fuerte en ese sentido es el Amaya (porque lo hace el propio w3c) pero es
tremendamente dificil programar algo en ese soft, no consigo adaptarme a él.
Y ni hablar de los softs libres hechos en PHP que suelo usar, como el
osCommerce, el Moodle o los portales tipo Nuke o el propio Spip... creo
que es imposible re-escribirlos para cada cliente porque no cumplen con
alguna especificación acordada por el w3c en los últimos meses!

>Fer no te calentes demasiado porque el el validator.w3.org no es
>perfecto es mas habria que verlo, el otro dia desde el NVU estaba
>validando unas cosas y algo de ¡escribir html a mano se! estaba dandole
>a unas cosas que sabia que estaban bien y me tiraba error. so la
>estan bien y son caracteres de control tipo el LF o el CRLF que no le
>gustan y tira errores.

Totalmente de acuerdo, a eso me refería cuando decía de no darle
demasiada bola. Lo único importante es que se vea en todos los navegadores.

>PD: El comentario estuvo de mas, lo que aca se planteo no es si la
>pagina pasa el tidy o no, sino que al principio  muchas tienes algo
>tipo <stript> si esto es de mocosoft pasa si no tomatelas</script> y
>eso es lo que hay que cambiar, todas las htmls ...salvo las de word
>son mas o menos iguales en ordenes, y salvo las que tienen relacion
>con pa posicion absoluta (pixels Px) y la definicion de pantalla, que
>se verian un cacho deformes, todas se tienen que ver con cualquier
>cosa http://www.anybrowser.org si esto se cumple que w3 se vaya a pasear.

Totalmente de acuerdo, esa creo que es la cuestión: que se vea bien con
cualquier navegador.
Y aguante Fernando por la paciencia de ir corrigiendo a mano cada error!
Un abrazo!

--

Hernán Beati