[Solar-general] Contestó el Sr de la nota en clarín

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Ene 20 21:23:51 CET 2005

El dia Thu, 20 Jan 2005 15:56:23 -0300
"Roberto G. Puentes Diaz" <rober en decarlospaz.com> escribio:

> Yo tambien le envie un mail, al señor...
> La verdad, una verguenza, esta forma de responder.
> Cito:
> Pero el costo en tiempo y esfuerzo es cada vez más elevado.
> A eso me refería cuando comenté mi decisión de volver al Internet
> Explorer. Quiero estar poco tiempo ante la computadora y con la mayor
> eficiencia.

Este.... y cuando algun virus/worm/dialer/js/vbs/etc le arruina el S.O. el toma como "natural" el tiempo que lleva poner a punto el sistema?
Eso del tiempo es medio "relativo".

Doy un ejemplo que creo valido:

Siempre escuche que instalar GNU/Linux (mayormente Debian) era muy "complicado". Algun que otro dispositivo/hard con el que hay que jugar, compilar alguna que otra cosita, leer/modificar algunos archivitos de texto, etc. Esto lleva un tiempo de trabajo..... aca es donde me empiezo a reir!! :-D
Cuantas veces una persona debe reinstalar MSWindows (original/legal) y todos los programas (legales, obvio) que usa habitualmente, mas instalar los drivers..... ahhhhh y todas las "necesarias" reiniciadas en un semestre? Cuantas veces deben reiniciarlo si lo tienen de servidor de red? (ni hablar si tiene salida a internet)
Yo, con mi Debian "complicado" de instalar y "largo" de afinar llevo ya cuatro (4) años sin reinstalar. Reinicio cuando actualizo el kernel (o juego con él).
Cuanto costaria en tiempo/esfuerzo poner a punto un Mozilla/Firefox y cuantos problemas/tiempo/dinero-perdido nos ahorraria?

Esto no es fanatismo, es razonamiento y logica pura.
Lo que se dice optimizacion de recursos :-D

> Si tengo que preocuparme porque el nuevo navegador que instalé no abre
> páginas, o las abre mal, o no me deja navegar por donde necesito
> hacerlo, mi única opción como usuario es retornar a la herramienta que
> me sirve mejor. *No me interesa en lo absoluto si las páginas fueron mal
> diseñadas o programadas o no responde a determinados estándares, etcétera.*

Pues lo que dice orione es cierto: los usuarios no deberiamos preocuparnos de que los sitios que no respeten los estandars no se muestren en los navegadores que si lo hacen. Donde pierde objetividad es al decir que no le interesa!!
El como periodista debe buscar la verdad y exponerla a la opinion publica. Para eso debe dejar de lado sus opiniones personales y ser objetivo.

Pero en fin... yo no compro Clarin ni lo hare. Y a pesar de los millones invertidos por este medio con mi "lengua" que me sale barato/gratis, anulo (en una medida insignificante pero efectiva) sus campañas "millonarias" de publicidad.

Abrazos

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916