[Solar-general]Clarin informatica sobre Firefox.

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Jue Ene 20 20:30:07 CET 2005

Sergio Belkin escribió:

>De todas maneras a pesar de esto último, siempre me ha parecido (más allá de
>si es + o - pro Software LIbre) que La Nación es *algo* más serio en cuanto a
>los comentarios técnicos. El suplemento de Clarín de Informática en general

Hola a todos:

Respecto de los suplementos de informática de ambos diarios me surge la
siguiente reflexión:

Estas vacaciones compré el diario todos lo días y pude ver que todos los
avisos de ventas de PC nuevas, especialmente los de las grandes cadenas
vienen con Linux preinstalado. Salvo las PC de marca o algún clon
específico (y más caro) todas las demás traen Linux.

Supongo que la gran mayoría de estas PCs vendidas de esa manera,
desgraciadamente terminan con una copia de Window$ instalada, aunque
pierdan la garantía. Pero debe haber un buen número en este momento de
máquinas con su Linux instalado.

Ahora bien, ambos suplementos traen siempre notas para *principiantes*
de "cómo utilizar el panel de control", "cómo conectarse a internet" o
"cómo usar el reproductor multimedia", todos siempre asumiendo que el
todo el mundo usa Window$ XP.

Jamás vi la más remota refencia a "cómo utlizar el panel de control de
KDE", ni "utilice konqueror para administrar sus archivos", ni
"configure el control de spam de su Thunderbird", ni nada que se le
parezca, aunque debe existir actualmente una cantidad de lectores
interesante para estos artículos.

¿Nadie tiene contactos con los responsables de estos medios? Muchos de
nosotros podríamos escribir notas al respecto, o adaptar lo Howto o los
tutoriales que andan por ahí, para poder incluir aunque sea una pequeña
columna que sea de guía para la gente que tiene esas máquinas.

Si sólo se mueven por la plata ¿Acaso Frávega, Garbarino, Coto,
Carrefour, no son anunciantes también?  :-)

Saludos. Eduardo.