[Solar-general] LIBRE/COMUNITARIO => realmente ortogonal?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 19 18:02:09 CET 2005

> Ya lo sé. Estos mails han sido justamente para aclarar esa
> diferencia. Sencillamente, a mi me interesan las dos cosas: que sea
> SL, y que sea comunitario o no-comercial, en el sentido convencional
> o capitalista del término comercial(esto es: el lucro es la
> finalidad principal)

EXCELENTE

es decir hay otro parametro para evaluar el software

no solo la LIBERTAD

sino tambien la generacion de modelos sustentables de cooperacion humanos

Esto habre otra perspectiva de evaluacion del software
em funcion de su modelo de desarrollo, que es lo que en su momento planteo la
catedral y el bazar, y aqui repitio muchas veces barrera

pero es otra dimension de analisis

analisis que debera ser independiente y tambien podra preguntarse hay
correlaciones?

es posible un software comunitario no libre????

yo dije que si antes, pero no creo que sea practicable!

es decir como muchas veces dijimos la libertad + COPYLEFT es lo que impulsa la
comunidad.

es decir la cuestion del COPYLEFT rompe la ortogonalidad

de cualquier forma asi como existe toda una doctrina de la libertad del
conocimiento, tambien puede existir en forma independiente una doctrina de la
 construccion colectiva y no comercial del conocimento, mas la segunda reposa
en la primera :)

dsa en unsa.edu.ar