[Solar-general] OFF TOPIC: sobre las mujeres y las ciencias

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 19 17:13:46 CET 2005

> Hagamos un pequeño análisis de resultados:
> En los EEUU, la población carcelaria es en un 80% negra.
> Y los negros son el 95% de los condenados a muerte.
> http://www.ft.org.ar/estrategia/ei6/ei6la_cuestion_negra.html
>
> ¿alguno de ustedes se atrevería a adjudicar estos resultados a la raza?
> o diría que
> ¿"los negros" tienen una mayor tendencia a delinquir que el resto de
> la sociedad?
>
> Pues bien, entonces les pido encarecidamente que no busquen los
> "resultados" por género "per se".  Ya que hay una enorme / tremenda /
> [...]

si hay un 30% de negros en una sociedad y si el 90% de los delitos (no digo
que estar en la carcel implique que delinquiste) lo comenten los negros

es evidente que hay correlacion positiva. Hay mas probabilidad de que un
delito haya sido cometido por un negro.

Ahora esto no implica que los genes de negritud sean responsables de ello.

Puede haber razones historicas que hagan que los genes de negritud hayan sido
mayoritariamente presentes en los esclavos de la sociedad yanqui, y en esa
sociedad que trasmite capital por herencia, naturalmente la poblacion negra
tenga menos capital que la blanca. Eso puede tener junto con otro millon de
factores influencia en la "propension a delinquir" de la "raza" negra

es decir dado que los genes de la negritud y el capital se trasmiten por
herencia es muy dificil desacoplar los efectos del capital y de la negritud en
algun factor.

habria para ello que estudiar la relacion entre capital y delito
por ejemplo

Hay algunos estudios que parecen indicar que determinados genes incentivan
simultaneamte la capacidad de emborracharce y la violencia.

Ahora si estos genes se trasmiten por herencia pueden tambien estar asociados
a "genes de la negritud"

o sea un cosa es la realidad y otra como se determina o cuales son sus causas

sospecho que en este caso las estadisticas que relacionan negritud con delito
 esten mas determinadas por la historia que por la genetica

es decir que yo supondira que si a tus antepasados los sacaron de su
continente de prepo y los metieron de esclavos y nunca lograron acumular
capital para liberarse y hasta hoy continuan atados a la pobreza, es mas
probable que puedas tener alguna propension a delinquir,

ese razonamiento es muy discutible, pero menos que el decir que se basa en que
tenes genes de negritud.

mas alla de que ambos factores coinciden en USA
dsa en unsa.edu.ar