[Solar-general] Fwd: Ubuntu Website Look'n'Feel Contest

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Ene 19 15:32:35 CET 2005

Quoting Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar>:

> Dame un solo caso documentado en que la riqueza de alguien no sea la
> explotacion y el empobrecimiento de una sociedad o pais?

no tengo idea, no me puse a analizar eso
Hay riquezas y riquezas, seguro, pero me parece genial la idea del maestro sufi
ue tiro Mauro:
"un buen sufi es aquel que aunque ve a un hombre ricamentre vestido, no
desconfia inmediatamente de él"

Yo solo trato de ser un buen sufí.

> [...]
> vendiendo o pidiendo.
> Me duele con el dolor de la culpa, de ser parte de un mundo que le nego
> el futuro.
> Me duele no tener mas manos y mas vida, para dar.
> Yo cambiaria todo lo material que tengo y todo lo que pueda desde mi
> produccion intelectual hacer si puedo morir un dia viendo un mundo justo
> con todos aportando a construir y cada uno recibiendo lo que le es justo
> para trascender en la vida.
> Las porquerias materiales que junte en la vida, no entran en el cajon,
> decia mi abuela con mas corazon que razon.

A mi tambien me duele, y creo que el proiblema mas grave no es la riqueza sino
1) la pobreza
2) la desigualdad extrema

para mi una sociedad justa debiera preocuparse por que todos los hombres tengan
las necesidades basicas satisfechas (y ahi entran los 9 valores de Hernan Beati,
qeu ya no me acuerdo cuales son, pero habria que recordarlos con frecuencia)
y despues que la relacion entre los mas ricos y los mas "pobres" no supere nunca
una cierta relacion x:1, con un x que aun no logro determinar.

> Yo no tengo nada contra Ubunto, de hecho tecnicamente no puedo opinar.
> Pero de seguro si alguin pone plata, pone condiciones.
> Y si pone mucha plata pone muchas condiciones.
> Eso es una ley universal.
>
> Estoy seguro que Mandela que es sudafricano no es lo mismo que el
> millonario al que hacemos referencia.
>
> De paso alguien me pasa el nombre, por favor.
> Asumo que como es sudafricano sera negro. O estoy equivocado?
sudafricano negro, con mucha plata... ummm lo veo dificil ( te lo digo despues
de haber estado en Sudafrica, ojo puede haber excepciones, yo no las vi)

--
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina