[Solar-general] Fwd: Ubuntu Website Look'n'Feel Contest

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Ene 19 14:39:06 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 09:52:17 -0300, Daniel Olivera
<dolivera at solar.org.ar> wrote:
> Dame un solo caso documentado en que la riqueza de alguien no sea la
> explotacion y el empobrecimiento de una sociedad o pais?
> Un solo caso en el que esa riqueza, no sea la suma de la expropiacion de
> la conversion de energia fisica de los empleados en produccion de algo.

Actores, jugadores profesionales (tenis, futbol), cantantes. Todos
ellos no requieren empleados a quienes explotar. Es mas, se explotan
ellos mismos. ?A quien le expropia Nalbandian?

> Que no sea la venta con plusvalia extraordinaria excesiva a una
> sociedad en beneficio personal.

Esto no entiendo lo que significa. Podrias dar un ejemplo?

> No estoy en contra de las fortunas personales, si estoy en contra que
> dadas las leyes de mercado unos se enriquecen en forma extrema y
> millones se empobrecen en forma extrema.

No siempre una cosa es consecuencia de la otra. Mira mas abajo:

> A mi me duele cada ves que veo un pibe de 4 o 5 años por la calle
> vendiendo o pidiendo.

A mi tambien, y mucho. El tema es que si vas a un pais que es mucho
mas capitalista que el nuestro y ves que NO hay nenes pidiendo o
vendiendo te das cuenta que el problema no es el capitalismo, sino que
el problema somos nosotros. El capitalismo no implica por definicion
gobiernos corruptos e ineficientes.

> De paso alguien me pasa el nombre, por favor.
> Asumo que como es sudafricano sera negro. O estoy equivocado?

Se llama Mark Shuttleworth
(http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Shuttleworth) y como podes ver en
la foto, no es negro. De hecho, la mayoria de los sudafricanos con
plata no son negros, son descendientes de ingleses o de holandeses.

Explorer</a>