[Solar-general] OFF TOPIC: sobre las mujeres y las ciencias

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Ene 19 13:58:26 CET 2005

On Wed, 19 Jan 2005 04:41:20 -0800
Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Muy bien, Ese es el problema. Segun los resultados, las mujeres son
> menos propensas a trabajar tanto tiempo como los hombres. NO POR FALTA
> DE CAPACIDAD!! (aclaro antes que se me tiren encima), sino porque la
> mujer, en general, se preocupa mas por la familia. Un tipo si tiene
> que laburar 14 horas no se hace ningun problema aunque tenga familia,
> en cambio, una mujer si se hace problema y es mucho mas dificil que
> trabaje tanto tiempo si tiene familia a su cargo. En la evolucion
> humana es nuevo el hecho de que las mujeres trabajen fuera de la casa,
> [...]

La unicas diferencias que veo entre hombres y mujeres son fisicas.
Alguna diferencia emocional es tambien aplicables desde la sicologia.
Sobre todo en el terreno de las percepciones.

Realmente las diferencias sociales son restricciones de nosotros, los
hombres.
No es necesario decir que son diferentes, es importantisimo reconocer
que son iguales, pero que ejercemos roles diferentes.

Respuesta a tu pregunta:
Porque el juego de ajedrez es liderado por hombres de manera egoista.
"Permitiendole" a las mujeres jugar  el juego de los hombres, pero por
separado.
No creo que exista ningun problema en jugar "entre personas humanas" el
juego de ajedrez, pero seguramente los hombres tenemos miedo de "perder"
y herir nuestro machismo ridiculo y fuera de contexto.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti