[Solar-general] Fwd: Ubuntu Website Look'n'Feel Contest

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mie Ene 19 13:29:29 CET 2005

Sergio Belkin wrote:

>¿Dicen? Qué esto? Quiénes? Las vecinas de la cuadra? :-)  No es que está
>armado por un tipo de guita. Está "liderado" por un tipo con mucha, mucha
>guita. De hecho él nunca lo ocultó! No te gustaría que haya más gente así?
>*No digo que lo hayas escrito* pero los tipos de pensamiento "tiene guita por
>lo tanto es mal tipo" es igualmente de fascista que el razoamiento: "vive en
>una villa, por ende es chorro".

Es verdad. Eso me hace acordar a la historia sufí que dice:
"Un buen sufí es aquel que aunque vea a un hombre ricamente vestido y
ataviado, no desconfía inmediatamente de él."
Más allá de la ironía de la frase anterior, lo que opino es que este
buen señor sudafricano, si quiere ayudar a su país, o a su continente,
puede hacer cosas mucho más importantes que desarrollar software libre.
Por ahí lo hace, yo no sé, puede ser. Las vecinas de la cuadra no me
comentaron nada al respecto.
A mi "me parece" que, como en su momento este buen hombre vio el negocio
de las .com y ganó mucha plata con eso, ahora ve el negocio del SL, y
entonces se pone a invertir en él, esperando ganar mucha más plata. Si
el negocio ahora fuese, por ejemplo, fabricar bolitas de colores en
China y exportarlas a Argentina, ahí estaría este buen hombre ocupando
su tiempo, su energía y su dinero.

>Y está mal eso?

A mí no me gusta. Le veo la intención, como se dice.

>Claro, y todos los que tienen ojos rasgados son chinos ;-)
>? Realmente no entiendo que querés decir con esto. Por un lado hablás de la
>importancia tecnológica de haberse basado en Debian (a la cual exaltás) y por

Lo más importante de debian, más allá de su excelencia técnica, es su
compromiso social.

>otro lado decís que se va a cerrar. Que se yo esperemos un poco, estemos
>alertas, pero no le peguemos antes de tiempo. O hacemos una guerra
>preventiva ;-)  ?

Yo no creo en las guerras ni en la violencia como medio de solucionar
los problemas, al contrario. Simplemente me permití expresar una opinión
completamente personal (y anticipatoria) al respecto de una distribución
Linux.

> [...]
>parece terriblemente injusto cuando MDK ha aportado a la comunidad cosas tan
>valiosas como las drakxtools  (GPL, obvio) que permiten que hoy día cualquier
>hijo de vecino pueda usar Linux en su PC. Podría darte muchos ejemplos en
>contra de tu etiqueta de "privativo".  Siempre tenés la versión Download de
>MDK para bajarte que ni siquiera tiene componentes privativos como los de
>flash y java. Claro te lo podés bajar, de la misma manera que te podés
>el .deb correspondiente del repositorio nonfree. Así que, dónde está la

La confusión está aclarada en otro mail de este mismo thread.