[Solar-general] Mandrake no es libre.... (Era UBUNTU look 'm feel....)

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Ene 19 12:07:27 CET 2005

El dia Tue, 18 Jan 2005 17:20:14 -0300
Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar> escribio:

> Por lo que expresas parece que educar es no enseñar a diferenciar.

A ver si entiendo, vos pensas que lo correcto es aprender a diferenciar?
Ya somos lo suficientemente "diferenciadores" de forma innata.
Ya hay negros, blancos, windowseros, linuxeros, newbies y gurues..... etc.

> Todos no podemos ser expertos en informatica o leernos los cientos de
> licencias que existen.
> Tampoco podemos ser abogados para entender de licencias y sus
> diferencias y ambitos de aplicacion.

Jejeje!
"Todos no podemos...." Aramos dijo el mosquito! La humildad ante todo :-D
Bueh, volviendo al tema.... creo que es una exageracion eso que decis.
Nadie esta hablando de licencias.
Lo unico que un usuario debe saber para reconocer SL es que respete cuatro (4) libertades basicas. Es asi no?

> Si podemos ser libres y usar software que sea libre.
> Solo una distribucion que distribuya exclusivamente software libre puede
> garantizar eso para el 100% de los usuarios sin importar su formacion
> tecnica o conocimiento de las licencias.

Error. Quien dijo eso?
Mientras una distribucion PERMITA al usuario instalar soft propietario, ya no es libre.
Que una distro "facilite" al usuario el administrar/instalar SP significa que ya no es libre.
Me parece que no es tan asi....
Por que la libertad no depende de la distro, depende el usuario!!
Cuando UTUTO-XS Service Pack 5 NO permita al usuario instalar SP, recien seria SL..... pero a que precio? :-D

> Todos los sistemas que usan kernel linux pueden ser potencialmente
> libres, si le sacas los paquetes no libres.
> Pero es importante la ideologia no la solucion tecnica aplicada.
> Si no eres libre eres no libre.

Esto es una perogrullada.
Ututo-e es potencialmente no libre, si vamos al caso.
De nuevo: la libertad depende del usuario.
Lo unico que un usuario debe saber para reconocer SL es que respete cuatro (4) libertades basicas. Es asi no?

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916