[Solar-general] Mandrake no es libre.... (Era UBUNTU look 'm feel....)

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Ene 18 20:21:39 CET 2005

El dia Tue, 18 Jan 2005 15:31:51 -0300
Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar> escribio:

> On Tue, 18 Jan 2005 16:19:19 +0000
> "Enrique A. Chaparro" <echaparro en uolsinectis.com.ar> wrote:
>
> Si en mandrake puedes instalar ...
>
> mpg123 ()
> qmail ()
> flash (FlashPlayer-7.0-1mdk.i586.rpm)
> java (/media/commercial/j2re-1.4.2_05-2mdk.i586.rpm)
>
> ... desde la herramienta de paquetes?
> No es un sistema libre entonces.

[........]

> En la version download no los trae pero sugiere que los instales desde
> el Mandrake Store como PoerPack.
> Como dice Stallman, dicen que el software no libre le da mas
> funcionalidades al sistema confundiendo y dañando la libertad del
> usuario.
> (http://www.mandrakelinux.com/es/ftp.php3)
>

> Dudo mucho que mandrake pueda ser considerado libre.

Resto de la lista:

No todos somos tan intolerantes o "fanaticos" como algunos.
El sistema es libre en tanto y en cuanto asi lo disponga.
Estoy abiertamente en desacuerdo con RMS y dolivera.
Mi debian es tan libre como YO (lease el usuario) lo decida.
Si YO no instalo ningun soft propietario, mi sistema es libre.
YO instale ututo-e (excelente rendimiento) en un escritorio, y ademas le meti: el plugin de flash, java y los drivers propietarios de Nvidia.
Puedo aseverar que ututo-e es NOLibre!!
No, de la misma manera que tampoco podemos decir que debian, mdk, etc no lo sean.

La libertad depende de uno: hay esclavos que quieren ser esclavos (los motivos son varios), hay esclavos que quieren ser libertos, hay ex esclavos (lease hombres libres). Ahh y gente que nacio bajo cautiverio y otra que ya nacio libre :-D

Dejemonos de demonizar distros, dejemonos de resaltar las virtudes de nuestras distros, escrachando otras.
Un usuario bien educado, sabe diferenciar SL del que no lo es.
Preocupemonos mas por educar que por escrachar

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916