[Solar-general] sobre libre o commons Era: comunistas!esclavitud + commons

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Ene 17 22:16:05 CET 2005

> Mientras veo que las estrategias de cada uno de nosotros para
> colaborar con el SL son variadas. RMS ejecuta el copyleft como una
> clara protección del SL .

Exactamente, yo diria que el copyleft es al copyright como una llave de
yudo.

Busca eliminarlo utilizando su propia fuerza, un exepcionalmente buen hack.

No le quepa a nadie la duda de que el copyleft fue diseñado para que no se
pueda impedir la libertad del software mediante el sistema de copyrights.

Si se tiene una mejor version libre de cada soft privativo y este ultimo se
deja de usar (proyecto stallmaniano) se termina el copyright de software en
un marco donde la legislacion de copyleft no haya sido todavia derogada, se
la deja en ridiculo. En tal caso sera derogada por inutil. O sea en este
plan, el de RMS, el copyright de soft desaparecera por el desarrollo y
evolucion del soft libre. Ahora que desaparezca antes por accion legislativa
inteligente no es mala cosa, sino que ayudaria a todo el proceso.

dsa en unsa.edu.ar