[Solar-general] sobre libre o commons Era: comunistas! esclavitud + commons

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Lun Ene 17 20:28:31 CET 2005

El lun, 17-01-2005 a las 11:54 -0300, Diego Saravia escribió:

> [...]

para los que recién llegan al thread, les resumo la charla hasta ahora:
- Diego dijo que la declaración de la OMRI/WIWO quiere cambiarle el
nombre a OMPI/WIPO
- Yo le mostré que lo que dice es que lo que necesitamos NO es la OMPI,
sino otra cosa, distinta, para la que se propone el nombre OMRI
- Diego preguntó si la declaración propone o no cambiarle el nombre a la
OMPI / WIPO
- Yo le contesté que NO, que la declaración dice que la OMPI NO es lo
que necesitamos
- Diego vuelve a preguntar lo mismo

Como a esta altura creo que el único que no lo entendió es Diego, voy a
dejar de insistir con respuestas racionales, y voy a tratar de responder
de otra manera: ¿Qué parte de "no" es la que no entendés?"

> Parece que ves al movimiento como una religion con un Papa infalible.

Diego querido, con mi más sincero respeto voy a hacer uso de un recurso
que no te gusta como es citar a alguien que respeto:

" Acepto (que me digan) pasional, rechazo fundamentalista religioso.
Lo primero es una descripcion de mi personalidad, lo segundo un insulto
inaceptable. "   Diego Saravia.
http://mailman.greennet.org.uk/public/lac/2004-July/002374.html

> la existencia del soft privativo se basa en el copyright, eliminado el mismo
> te quedan los contratos privados, situacion que en argentina existio antes
> del 2000/1999. O sea ya se sabe perfectamente que pasa.

Esto que decís refureza mi argumento. Antes de que haya leyes de
copyright sobre el software, ¿No había software privativo en Argentina!?
efectivamente SI.  La diferencia antes de que las leyes de copyright
cubrieran al software era que el trucho no era ilegal. Por tanto,
(El fomento del software ilegal es contraproducente para la difusión del
software libre).
Y la NO existencia de leyes de copyright sobre el software no garantiza
que todo el software sea libre.

> No podes vender copias modificadas de un trabajo de otro sin su
> autorizacion. Estas equivocada.

decime que jamás hiciste plata  con  (vendiste) tus viejos libros de la
escuela secundaria... ¿nunca subrayaste un libro y luego lo vendiste en
una feria de usados para comprarte el del año siguiente??

Y por cierto, quisiera pedirte que en la medida que te interese mantener
el hilo de esta conversación evites decir que veo al movimiento como a
una religión ni nada que se le parezca.

Estoy tratando de mantener una conversación racional, lógica y
conceptualmente rica con vos y con quienes tengan ganas de sumarse al
debate.

Pretender que sostengo posiciones conceptuales y políticas con algún
viso  de fe religiosa es para mi, una falta de respeto, como se que
también lo es para vos. Yo no te he faltado el respeto, he hecho aportes
a tu texto. Si no te gustan, está en vos tomarlos o no.

--
Beatriz Busaniche
http://www.d-sur.net/bbusaniche/