[Solar-general] comunistas! esclavitud

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Sab Ene 15 15:25:18 CET 2005

El Viernes 14 Enero 2005 1:57 AM, Marcos Guglielmetti escribió:
>MG  Con todo respeto al Dios de la Biblia (no al mio): ¿Crees, Dios que el
> SL le MG  dará de comer a los millones de desnutridos que hay en el mundo?
Marcos, permitime disentir esto no tiene nada que ver con que si Dios existe o
no. Ni siquiera con el carácter de Dios. Personalmente creo en Dios. En un
Dios que creó al hombre con libre albedrío. Libre para decidir, inclusive
para decidir mal. Es parte del amor. Sería mucho más fácil para todos que
todo el tiempo decidiéramos bien, pero eso no es el caso :( Eso no quiere
decir que uno al creer en un Ser superior no tenga interogantes, y hasta
muchas veces "quejas". Existen 150 salmos en la Biblia. Muchísimos de ellos
son de queja, y preguntas a lo humanamente inexplicable.
"Pués me llené de envidia al ver cómo progresan los orgullosos y los malvados.
¡Tan llenos están de salud que no les preocupa nada!  No tienen los problemas
de todos; no sufren como los demás. " (Salmo 73:3-5)
 Lo que pasa es que muchos confundimos estoicismo
( http://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo ) con judeocristianismo. En la
Biblia tenés el Libro de  Job que se pregunta el sufriemiento de la gente
justa. Tenés Eclesiastés que se pregunta "los sinsentidos" de la existencia
terrenal.
Te invito que leas el libro "Una pena observada", del escritor C. S. Lewis.
Y volviendo al punto: es responsabilidad de gente como el Sr. Bush que dice
ser cristiano ayudar a las naciones más necesitadas. Pero ojo, nos desviemos
el punto es MI responsabilidad hacer algo HOY. Y vaya, como que me cuesta
hacerlo :(  !
SErgio BELKin
Capacitación en Free & Open Source Software
http://www.escritorioya.com.ar http://sebelk.blogspot.com