[Solar-general] comunistas! + religión

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Ene 14 15:06:32 CET 2005

Quoting Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar>:

> On Fri, 14 Jan 2005 09:41:59 -0300
> Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> wrote:
>
> ..
> >

> No, eligieron.
> Yo provengo de una familia catolica por tradicion pero yo no creo en la
> existencia de dioses o deidades que crearon el mundo o controlan este
> desde "las sombras".

en este tema tenemos diferentes conceptos sobre lo que es la religion, y nos
vamos a ir muy offtopic, si te interesa seguimos en privado, pero hay otras
cosas que sí quiero seguir

> [...]
> Sino porque esa teoria cientifica me permite entender el mundo que me
> rodea.
> Me permite poder entender y conocerlo, conocerme, y conocer la
> interaccion de este con las personas.
> Me permite ademas sentar bases, basadas en el entendimiento y los hechos
> para poder comprender mis necesidades objetivas y subjetivas que a su
> ves me permitem hacer una proyeccion hacia adelante en el tiempo.
> Solo si me acuerdo de mi pasado, comprendere mi presente y solo si lo
> anterior se cumple podre proyectar con cierto margen de certeza mi

me aprece perfecto que elijjas esa opcion, yo como "religioso" soy muy afecto a
las explicaciones cientificas, y viceversa. Creo en relidad que la division
entre ciencia y religion es un muro ficticio donde ambos grupos quieren anular
el uno al otro, cuando seria muy facil integrarlos, y mas productivo.

> [...]
> siguiente.
> La teoria marxista fue de las primeras en decir que todos somos iguales
> y uno de los primeros "experimentos" fue la URSS.
> Fallo pero eso no indica que estuvo mal la teoria, sino que faltan
> conocimientos en la humanidad para su aplicacion.
> Es necesario mejorarla, pero mejorarla para que todos seamos iguales y
> para que exista una "practica" en la que se cumpla el principio de Lenin
> que decia: "de cada cual segun su posibilidad y a cada cual segun su
> necesidad" o sea una sociedad donde todos ponemos y todos obtenemos, una

Una evolución social, ahi si estamos muy de acuerdo, cada experimento tuvo sus
cosas buenas y malas. Si podemos discutir y acordar en cuales son buenas y
cuales malas, nos resultara mas facil idear un nuevo experimento para la proxima
etapa, que como es global y estamos todos conectados, puede ser mucho mas sabia,
mas inclusiva y tener mucho mas fuerza que otros experimientos previos.

> El dia que cada uno de nosotros piense primero en los demas que en uno,
> encontrara el maravilloso momento de ver que tiene 6200 millones de
> personas pensando en uno, cuando si pienso primero en mi y luego en los
> demas tengo solo una persona pensando en mi, yo mismo.
> Eso es demasiada soledad, premio justo para tan poca solidaridad.

Estio que escribiste, Dani, es genial, deberia ser usado como parte de la
plataforma del Nuevo Desorden Mundial (cuac), o para nuestra Declaración Mundial
de Interdependencia ( o sea, reconocer que al fin y al cabo, todos dependemos de
todos, y por lo tanto el bienestar colectivo es parte de nuestra responsabilidad
individual de cada uno)

Muy bueno, en serio.