[Solar-general] comunistas! esclavitud, desnutrición

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ene 14 12:29:08 CET 2005

> 	Creo que Diego se refería a libertad en el sentido de "hacer lo que
> uno quiera con uno mismo". Cosa que sin comida no se puede lograr. Y
> la comida se logra trabajando, por ejemplo. Y sin no sos propietario
> de unas tierras, ni sos empleado, entonces quedás fuera del sistema capitalista.
> 	(Corregime, Diego, si me equivoco.

ok

en el mundo antiguo habia esclavos y esclavistas.
ahora trabajadores y capitalistas.

en ambos casos un grupo trabajaba y el otro vivia del trabajo del primer grupo.

cambiaron los mecanismos de control
pero la situacion es la misma

antes en algunas circunstancias un esclavo podia comprar su libertad
ahora tambien.

hay un capital que se necesita para ser libre, si juntas mas de esa cantidad,
puedes vivir sin trabajar.

dsa en unsa.edu.ar