[Solar-general] comunistas! + religión

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Jue Ene 13 15:51:34 CET 2005

El jue, 13-01-2005 a las 11:18 -0300, Martin Olivera escribió:

> A mi entender el mas grave error de Rusia fue el concepto de que el Estado debe
> controlar todo (cuando prohibis las religiones, que no les encuentro ninguna
> relacion con los medios de produccion y la teoria economica).
>
> Creo que uno de los errores politicos de Marx fue la frase: "La religion es el
> opio de los pueblos", por lo cual "obligo" a sus seguidores a ser ateos y se
> ganó enemigos al pedo. No supo diferenciar su creencia individual (muy
> respetable, por cierto) de sus teorías economicas, y mezclo todo: para ser
> marxista, hay que ser ateo...por qué?

dos lecturas recomendadas al respecto:
un clásico: "la ética protestante y el espíritu del capitalismo" Max
Weber
uno nuevo y local "La Cosa y la CRuz - Cristianismo y Capitalismo (en
torno a las Confesiones de San Agustín). de León Rozitchner (el padre,
no el filósofo mediático).

Besos

--
Beatriz Busaniche